BogotáJudicial

En Bogotá, capturan a extranjero que ‘quemó viva’ a su expareja en Perú

La violencia en pareja se puede generar por múltiples factores, como lo son la edad, la baja autoestima, el nivel socioeconómico, el consumo de sustancias, la violencia intrafamiliar y el que mas resalta es la falta de conocimiento y educación.

Uno de los más recientes casos y que ha generado indignación, es el de Katherine Gómez de 18 años, quien fue asesinada por su expareja Sergio Tarache Parra de 21 años, en el país vecino (Perú).

La policía Metropolitana de Bogotá informo sobre la captura de Sergio Tarache de nacionalidad venezolana, Tarache Parra tenía una circular roja en su contra por parte de la Interpol tras el feminicidio de su exnovia Katherine Gómez, a quien presuntamente quemo viva.

Tras varios informes, Tarache había huido de Perú y era buscado en distintos países con el fin de su captura, el crimen ocurrió en el centro de Lima, el 18 de marzo, cuando la joven se encontraba en un paradero de bus, fue rociada por gasolina y luego el hombre prendió fuego en su contra.

La mujer sufrió en más del 60% de su cuerpo quemaduras de segundo y tercer grado, y falleció tras seis días de lucha en el hospital de la capital del Perú, presuntamente el crimen se dio porque el deseo de la mujer era terminar la relación sentimental que tenía con el joven.

Oficialmente, la captura de Sergio se dio en la localidad de Barrios Unido, en Bogotá; gracias, el aviso de una persona quien lo reconoció y lo comunico a las autoridades. Inicialmente, el hombre hizo pasar su identidad como José Gabriel Viña, pero al realizarle el proceso dactiloscópico lograron identificar su verdadera identidad, luego de ello el hombre expuesto confeso la autoría del crimen.

“En un trabajo especializado del modelo de vigilancia por cuadrante con las capacidades tecnológicas para identificar a las personas, logramos la ubicación de un ciudadano venezolano en la estación de policía Barrios Unidos”, expreso el Brigadier General Carlos Fernando Triana, tras la captura del venezolano Sergio Tarache.

Por otra parte, la policía peruana habría ofrecido una recompensa de 50.000 soles por información que permitiera dar con el paradero de este hombre, dicha cifra equivaldría a 59 millones en pesos colombianos. El Consulado General del Perú en Bogotá, se encuentra apoyando y gestionando el procedimiento de traslado para ser puesto a disposición de la justicia peruana.

Ante un medio de comunicación peruano (RPP Noticias), la madre de la víctima, Cinthia Machare; pidió la máxima sanción para el asesino de su hija. “Recién empieza la lucha porque ahora me dicen que él tiene prisión preventiva solo por seis meses. Yo entiendo que es por investigación, pero yo no quiero que en esa prisión preventiva le den semilibertad o una libertad a domicilio. ¡No quiero eso! No quiero excusas, quiero que él se quede en la cárcel, esa es mi lucha, que ahí se quede, que él reciba su condena en prisión y en prisión se quede”.

En respuesta a la madre, el general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo declaro en medio de una conferencia de prensa que a pesar de que el hombre acusado acepto ser el responsable del feminicidio ante las autoridades colombianas, se deberán aplicar los respectivos protocolos peruanos tras la llegado de Tarache al país.

Las autoridades de ambos países se encuentran en permanente coordinación para agilizar la extradición del feminicida para que se haga justicia y pague por lo cometido en el país donde ocurrió el asesinato.

Foto portada. Autoría: RPP Noticias, Lima Perú

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *