ComunidadCundinamarca

Emergencia por incendios forestales en Cundinamarca, ¿Sabana Centro tiene bomberos para contenerlos?

Es fundamental admirar y honrar a todos aquellos que hacen parte del Cuerpo de Bomberos, quienes arriesgan su vida con vocación y responsabilidad, velando por la seguridad del territorio.

Cundinamarca atraviesa una fuerte temporada de sequía, esto conlleva a la perdida de varias hectáreas de bosque nativo, y por supuesto, a qué el trabajo de los bomberos aumente. Es notable el compromiso mancomunado entre la Gobernación de Cundinamarca, la Dirección Departamental de Gestión de Riesgo y los diferentes cuerpos de bomberos, tanto oficiales como voluntarios, esta organización opera al 100% de su capacidad operativa, sin embargo, Álvaro Farfán, capitán de los bomberos de Cundinamarca, hace un llamado a las diferentes administraciones municipales para priorizar los convenios del servicio, en cuanto a gastos de combustible, personal y equipos. Tal y como lo dicta la norma de los bomberos en Colombia, Ley 1575 de 2012.

Y sí, Sabana Centro hace parte de los 85 cuerpos de bomberos que realizan labores de apoyo para la provincia y la ciudad de Bogotá, no obstante, de los once municipios, Nemocón no cuenta con Unidad de bomberos.

Afortunadamente, según un acuerdo firmado por la Corporación Autónoma Regional, este año se destinarán recursos de 20.000 millones de pesos para tareas de incendios forestales, todo tipo de rescates y atención a material peligroso, facilitando un poco el oficio de los bomberos cundinamarqueses.

El país tiene una deuda histórica con los bomberos.

Foto de portada: Bombero Zipaquireño – Archivo: Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.