ComunidadCundinamarca

Abigeato en Cundinamarca, un problema latente

El sector ganadero en Guasca – Cundinamarca, se encuentra consternado ante la muerte repentina de vacas y caballos para, aparentemente, quitarles la carne.

Los afectados afirman que el problema va más allá, dicen que se trata de la venta de carne ilegal y su comercio. Durante una entrevista para La W Radio, Carlos Martínez, ganadero del territorio, aseguró que una de sus vacas fue asesinada en un potrero cercano, y dijo lo siguiente: “A comienzos de enero mataron una vaca en un potrero, saqué el ganado que tenía allá y nunca había escuchado que esto ocurriera. Hace dos días aparecieron dos caballos muertos y totalmente despostados, nos pareció que es una cosa de comercio de carne porque el precio del ganado está alto”.

Debido a estas denuncias, el coronel Timón Cornejo, comandante de la Policía Nacional de Sabana Norte certificó que este tipo de maniobras no son comunes en el departamento de Cundinamarca, sin embargo, se tomarán medidas al respecto para proteger a los dueños de la borregada en general.

El grupo de Carabineros con la SIJÍN están haciendo investigaciones, ya se alertó a las autoridades para iniciar operativos por parte de salud pública.

Foto de portada: Ganado – Archivo: Extrategia Medios. 

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.