Lo ocurrido el año anterior fue muy importante en cuanto a logros, por tanto, el desafío que propone el 2022 es aún más grande, pues más allá de consolidar la supremacía en la región hay un objetivo muy importante, los Juegos Deportivos Nacionales que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero para 2023 definirá sus clasificados en la mayoría de las disciplinas este año, incluido el tenis de mesa. Por lo tanto, desde ahora los jugadores ya están enfocados en el calendario, justamente el fin de semana del 19 y 20 de febrero se disputará la Primera Parada Departamental en el Centro de Alto Rendimiento de Tenis de Mesa en el municipio de Zipaquirá.

La primera reunión del año será la medida para los deportistas en las categorías Sub 8, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 19, Mayores ,Master, Silla de ruedas y Caminantes, en las ramas masculina y femenina.
Los puntos obtenidos en cada una de las paradas serán vitales, ya que el entrenador de la Selección Cundinamarca, Germán Sánchez, deberá elegir a los jugadores que demuestren el mejor nivel, pensando en los campeonatos nacionales que se darán a lo largo del año, los cuales junto a la competencia pre-juegos nacionales serán los que determinen la clasificación de los representantes del departamento en la máxima cita deportiva del país.

Imagen recurrente en 2021, Johana Paola Fernández y Jesús Peña en lo más alto del podio.

Las cartas fuertes con las que cuenta el municipio de Zipaquirá son Johana Paola Fernández y Jesús Peña. Ambos terminaron la temporada 2021 como número uno del ranking departamental en la categoría Mayores.
Sus objetivos son mantenerse en la cima, seguir subiendo el nivel competitivo para llevar los colores de Cundinamarca a lo más alto en el orden nacional.

Quiero recuperarme completamente de la lesión, cuidarme para seguir siendo la numero uno, entrenar, lograr participar en los nacionales, dar siempre lo mejor de mi y luchar hasta el final –

Johana Paola Fernández, Tenimesista Zipaquireña.

Foto de portada: Tomada del perfil en Facebook de la Liga de Tenis de Mesa de Cundinamarca.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.