El domingo 11 de septiembre, en horas de la mañana, el presidente Gustavo Petro, anunció que habría aumentos en el precio de la gasolina en el país. El mandatario hizo el anuncio a través de la red social Twitter, y añadió que existe un déficit de $40 billones anuales en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), producido por no subir el precio de la gasolina.

De igual manera, el presidente comentó: “el déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de 10 billones por trimestre. Es decir casi 40 billones anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional. Se produce al no subir el precio de la gasolina”.

A pesar de las explicaciones y de mencionar que estos aumentos primero deberían pasar por debates en el Congreso de la República, muchos usuarios desaprobaron su decisión, llegando incluso a acusarlo de mentiroso y de incumplir las promesas que hizo durante su campaña presidencial.

PRECIO ACTUAL DE LA GASOLINA

Actualmente, el galón de gasolina corriente en la ciudad de Bogotá se encuentra entre $8.956 y $9.401, con un precio promedio de $9.205; a nivel nacional el galón tiene un precio promedio de $9.456. Estas cifras se encuentran por debajo del galón internacional de gasolina corriente, el cual está en un promedio de $15.000 a $17.000.

Existe un déficit de $40 billones anuales en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, producido por no subir el precio de la gasolina.

Foto portada y otra: imágenes de referencia. Autoría: Envato Elements (@RossHelen y @FabrikaPhoto).

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.