El pasado sábado 10 de septiembre, la Selección Colombia Femenina Sub-20 quedó subcampeona de la CONMEBOL Sub-20 Futsal Femenina 2022, el torneo disputado en territorio brasileño tendría su gran final en el Gimnasio Perinão de Gramado.

El camino de la ‘tricolor’ comenzó en el Grupo B, donde también estaban Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú, en esta primera fase Colombia obtuvo los siguientes resultados:

  • Victoria 1 – 0 frente a Bolivia.
  • Victoria 1 – 0 frente a Argentina.
  • Victoria 6 – 0 frente a Perú.
  • Victoria 1 – 0 frente a Paraguay.

Estos resultados le permitieron a Colombia ser líder de su grupo con un puntaje ideal, 12 puntos de 12 posibles, y con una diferencia de gol de +9, obteniendo un cupo a la fase final.

En semifinales, las ‘cafeteras’ lograron una victoria por 4 – 1 frente a la selección de Ecuador, con goles de Adriana Vilardi, Nicole Macilla y un doblete de Merlin Salcedo, logrando así llegar a la gran final donde se enfrentaron a la selección local, Brasil.

Las anfitrionas le ganaron por un marcador de 3 – 0 a las colombianas, los goles llegaron en el segundo tiempo de la mano de Dany, Flávia y Senera, de esta forma la ‘canarinha’ obtuvo su tercer título de manera consecutiva.

La Selección Colombia obtuvo 5 victorias y solo 1 derrota en el campeonato, marcando 13 goles y recibiendo 4 en contra.

Foto portada y otra: semifinal Colombia – Ecuador. Autoría: Twitter (@FCFSeleccionCol).

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.