ColombiaComunidad

El precio de la electricidad se mantendrá estable a pesar del fenómeno de El Niño

El ministro de minas y energía, Andrés Camacho, afirmó que aunque existen grandes preocupaciones sobre las consecuencias de la grave situación derivada del fenómeno del niño en Colombia, las tarifas del servicio de energía eléctrica en Colombia no aumentarán.

El ministro Camacho, en diálogo con BLU Radio, aseguró que la disminución en el caudal de los embalses, que según análisis recientes llego a un 70 % de desabastecimiento, no es un riesgo que implique un aumento en el valor de la energía.

El funcionario recalcó que gracias a medidas implementadas se han logrado controlar los precios en la bolsa de energía, configurando un precio de $460 pesos Kilovatio por hora.

Además, también afirma que el sistema Sí está en un mayor nivel de “estrés”, por lo que se espera que las medidas brinden una estabilidad duradera al sistema.

Así pues, según las proyecciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), en los cuales se considera a febrero como el mes más caluroso del año, el Ministerio de Minas y Energía desarrollará preparaciones y medidas que aseguren condiciones para abastecer el sector energético del país.

De esta forma, en palabras del ministro Camacho: “Podemos garantizar seguridad energética”.

aunque existen grandes preocupaciones sobre las consecuencias de la grave situación derivada del fenómeno del niño en Colombia, las tarifas del servicio de energía eléctrica en Colombia no aumentarán.

More in:Colombia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *