Personería ZipaquiráZipaquirá

El Observatorio del Derecho a la Salud un proyecto exitoso en Zipaquirá

Conozca los avances del proyecto del Observatorio del Derecho a la Salud de la Personería de Zipaquirá, una instancia de participación, seguimiento y coordinación intersectorial de todos los integrantes del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), y de los diferentes sectores del municipio, relacionados con el sector salud, que buscan la no vulnerabilidad en la prestación efectiva de las tecnologías en salud, de acuerdo, a la normatividad vigente y la protección de los derechos constitucionales.

Esta iniciativa de Miller Mauricio Castro Duque, personero de Zipaquirá, inmersa en el Plan de Acción Institucional 2020-2024, adopta estrategias tendientes a brindarle protección y defensa a los ciudadanos, para que se le respete el derecho a la salud y además, para coadyuvar a la desjudicialización de la salud en Zipaquirá.

“A diario las personas acuden a la Personería para solicitar asesoría jurídica frente a la vulneración de este importante derecho y justamente, debido al significativo número de tutelas que tuvimos que impetrar ante los jueces de la ciudad en el anterior periodo constitucional, decidimos abordar la problemática desde nuestro Plan de Acción Institucional, adoptando estrategias tendientes a buscarle solución a la problemática; por ende, creamos este proyecto, para que a los ciudadanos se les respete el derecho a la salud y  además podamos coadyuvar juntos a la desjudicialización de la salud en Zipaquirá. Este programa trascenderá fronteras en el departamento de Cundinamarca, siempre con el propósito de garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos”, aseguró Castro Duque, personero de la ciudad.

En el boletín se encontrarán los avances del proyecto, objetivos, misión, visión, estadísticas, logros, actividades realizadas que fomentan la participación social y datos de interés ciudadano relacionados con la salud.

Conozca el boletín Aquí:

“Este programa trascenderá fronteras en Cundinamarca, con el propósito de garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos”.

Foto portada: Personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque. Foto de Extrategia medios.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.