El municipio de Cogua, (Cundinamarca) realizará este sábado 18 y domingo 19 de diciembre la ‘Feria Turística, Gastronómica y Artesanal Cogua 2021’ en su décima versión; este gran evento se llevará a cabo de forma presencial en la Villa Olímpica de Las Villas cumpliendo con todos los protocolos y medidas de bioseguridad.

La Feria contará con muestras culturales, musicales, presentación de grandes artistas, danzas, mercado campesino, exquisita gastronomía donde se encontrará con diferentes platos típicos y deliciosos sabores de Cogua como: fritanga, trucha,  lechona, gallina, arepas, tortas, jugos naturales, helados, postres, amasijos, gran variedad de artesanías, oferta turística, actividades deportivas, emprendimientos y mucha diversión, esto con el propósito de  brindar espacios que contribuyan a la reactivación económica local, al igual que resaltar, promocionar y dar a conocer a los visitantes la riqueza gastronómica, artesanal y turística de esta  población cundinamarquesa.

Uno de los atractivos turísticos de Cogua lo constituye la gastronomía en la que se destaca la fritanga coguana, ya que desde hace muchos años es el plato típico, de igual manera la trucha, y los deliciosos postres, por esta variedad de platillos el municipio se ha convertido en un destino gastronómico.

También cuenta con una gran variedad de artesanías y productos manufacturados como: talla en madera, tejedura en fique, marroquinería, bisutería, macramé, pintura sobre madera, repujados en aluminio, entre otros. Una de las ricas fuentes de artesanías la constituye los tejidos en lana de oveja como lo son la confección de ruanas, cobijas, sombreros, bufandas, guantes, etc.

Cogua es un destino verde con reservas naturales, ríos, embalses, maravillosos paisajes, exquisita gastronomía, artesanías y mucho más. Su parque principal reúne la arquitectura barroca con jardines y una fuente en el centro que transportan a una atmosfera colonial.

Otros de los atractivos turísticos de Cogua son:

El Embalse Parque Neusa es una reserva natural, tiene una extensión de 3700 hectáreas de bosque andino y un embalse que forma un espejo de agua de 900 hectáreas, donde se pueden practicar navegación, pesca deportiva y ciclo montañismo, el embalse cuenta con cabañas para alojamiento, tres restaurantes y zonas de camping.

Parque Rio Neusa, cuenta con más de 18 hectáreas de vegetación bañadas por las corrientes cristalinas del río, brinda a propios y visitantes, extensos senderos peatonales para caminatas ecológicas que permiten admirar gran variedad de flora y fauna riqueza de la región, además de la zona de camping, quioscos y hornillas, aula ambiental, laberintos y juegos infantiles.

Atractivos Coloniales:

Casa Cogua: Ubicada al lado Izquierdo de la iglesia parroquial, es una de las construcciones más antiguas.
Casa Consistorial

Atractivos Religiosos:

- Publicidad -

Iglesia San Antonio de Padua: Es una construcción de estilo barroco.
Capilla María Auxiliadora.
Foyer de Charité: Es un refugio religioso, donde se realizan retiros espirituales.

La Feria contará con muestras culturales, musicales, presentación de grandes artistas, danzas, mercado campesino y exquisita gastronomía.

Foto Portada: Cortesía Daniel Rodríguez

Más de: Cogua

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *