nocaima
Cultura

El municipio de Nocaima, está celebrando sus 411 AÑOS de fundación

Parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Nocaima


NOCAIMA, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

El Municipio de Nocaima, Cundinamarca, realiza desde el día de ayer y hasta el  domingo 12 de junio la celebración de sus 411 años de fundación.

En estos días culturales de festividad está prevista una variada programación artística y cultural, que incluye participación de agrupaciones de danza de la región, gran muestra Vitrina Cultural de Nocaima “Talento Nocaimero’’ en música, teatro, danza, coros. El día domingo el cierre del certamen será con la presentación del concierto del Coro Angelis. 

- Publicidad -

 

“Los turistas y visitantes podrán disfrutar también de su exquisita gastronomía, donde se destaca su plato típico Nocaimero, compuesto por gallina campesina, carne salada, plátano, yuca, ahuyama, todo esto envuelto en hoja de plátano”.

 

La Administración Municipal de Nocaima, en cabeza de su alcalde William Guillermo Ospina Delgado invita a toda la ciudadanía de Cundinamarca para que pasen unos días y momentos especiales. Nocaima se encuentra ubicado en la provincia del Gualiva, departamento de Cundinamarca a tan solo 80 Km de Bogotá, es un municipio lleno de hermosos paisajes, tranquilidad y un clima cálido primaveral; en sus campos crece la caña panelera que los campesinos procesan para fabricar la panela, convirtiéndose en una de sus principales actividades.

- Publicidad -

Sus principales atractivos se encuentran en Las Fincas Paneleras, su arquitectura, el parque principal, el Templo Parroquial de Nuestra Señora De Chiquinquirá, entre otros.  Los turistas y visitantes disfrutarán de su exquisita gastronomía, donde se destaca su plato típico Nocaimero, compuesto por gallina campesina, carne salada, plátano, yuca, ahuyama, todo esto envuelto en hoja de plátano.

 


Banner bicentenario web

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés