Gracias al proyecto CACTI ‘Cundinamarca Apropia la Ciencia, Tecnología e Innovación’, liderado por la Secretaría departamental del ramo y Uniminuto, llegó el Lego Mindstorms Ev3 Robot, hasta los hogares comunitarios y las Instituciones Educativas del municipio de Cajicá.

Se trata de una importante herramienta para la enseñanza de la robótica que permite a los estudiantes pensar, diseñar, construir y programar robots y al tiempo comprender y trabajar con las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), además de brindar nociones de programación y fortalecer habilidades blandas como el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación, entre otras.

“Buscamos que reflexionen acerca de su proceso de aprendizaje, pero no lo hacemos desde el conocimiento o transcripción del maestro, sino a través de sus propias ideas y percepciones, con el fin de que puedan plasmar de forma libre lo que aprenden”, dijo Iván García, coordinador General del proyecto CACTI.

- Publicidad -
- Publicidad -

CACTI es una iniciativa que busca fortalecer la cultura de la gestión y utilización del conocimiento en Ciencia, Tecnología e Innovación, en maestros de niños y jóvenes, madres comunitarias, agentes educativos y gestores pertenecientes a 194 comunidades de aprendizaje de 67 municipios distribuidos en 12 provincias del departamento.

En desarrollo del evento, los asistentes recibieron la bitácora del proyecto, un material gráfico muy cercano a los niños, niñas y jóvenes, que tiene como objetivo explicar y al mismo tiempo generar interrogantes y reflexiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

CACTI es una iniciativa que busca fortalecer la cultura de la gestión y utilización del conocimiento en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés