La falta de estrategias claras y contundentes son el resultado del aumento de los hurtos que se presentan en el Sistema de Transmilenio y que afecta a miles de ciudadanos. Al día, se registran un promedio de 13 robos en las diferentes estaciones, informó la concejal de Bogotá Diana Marcela Diago Guaquetá.

Durante los primeros cuatro meses del año, el hurto a personas en las estaciones aumentó en un 71,5 %, con un registro de 1.542 casos, y el robo de celulares en un 75.3 %, con 1.243 casos, denunció la concejal, y agregó que, “el panorama no es diferente al interior de los buses de Transmilenio: robos frecuentes, lo cual se ve reflejado en las cifras, aumentó en un 47,8%.

“La delincuencia se toma la ciudad, esta Administración no les garantiza a los ciudadanos el poder movilizarse tranquilos porque los criminales se mueven con facilidad al interior del Sistema”, señaló la cabildante del Centro Democrático.

Asimismo, indicó que en las rutas alimentadoras la situación no es mejor, el hurto a personas aumentó en 30,3 %, con más de 1.000 casos registrados.

“Los ciudadanos no pueden seguir en manos de los delincuentes. Es claro que las medidas para la prevención y disuasión del delito son insuficientes, es necesario que el Distrito se apoye en la inteligencia policial para recuperar los espacios de la ciudad”, puntualizó.

“En las rutas alimentadoras la situación no es mejor, el hurto a personas aumentó en 30,3 %, con más de 1.000 casos registrados”.

Foto portada: Concejal Diana Marcela Diago Guaquetá. Foto de su archivo personal.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *