El Hospital Regional Zipaquira recibe dos ambulancias medicalizadas 1
Salud

El Hospital Regional Zipaquirá recibe dos ambulancias medicalizadas (Audios)

García Bustos ratificó su compromiso de disponer, para el próximo año, $20.000 millones más, exclusivos para el apalancamiento del Hospital Regional.

El gobernador de Cundinamarca hace la presentación de las Ambulancias. El alcalde de Zipaquirá (atrás), le acompaña.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA


Gracias a un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Zipaquirá y la ESE Hospital Regional de Zipaquirá, se obtuvieron dos ambulancias de Transporte Asistencial Medicalizado, para el servicio directo del Nuevo Hospital de Zipaquirá, lo cual permitirá fortalecer ampliamente el sistema de salud en el municipio y en la región.

 

Las dos ambulancias cuyo valor estimado está a rededor de los $427 millones, cuentan con tracción electrónica en las cuatro ruedas que permite llegar a zonas de difícil acceso; están dotadas con modernos equipos para la atención de los pacientes en situaciones de emergencias. Las camillas son graduables y se ajustan a las posiciones médicas con diferentes tipos de altura, las cuales incluyen con un sistema de anclaje que brinda mayor seguridad en el traslado de las personas, también cuentan con iluminación digital interna y externa de última tecnología.   

 

Audio Gerente de La Samaritana.

 

 

- Publicidad -

El Gerente del Hospital de la Samaritana, Edgar Silvio Sánchez Villegas, exaltó la gestión y consecución de estos vehículos medicalizados, argumentando que, las ambulancias van a servir para disminuir el tiempo de espera y del transporte de los pacientes que requieren una atención en un nivel más alto en el que se encuentre en el momento. “En muchos sitios tenemos que esperar hasta que la EPS correspondiente nos envíe una ambulancia medicalizada; hoy con estas ambulancias van a ayudar a salvar vidas”, concluyó el gerente.

 

Audio Gobernador de Cundinamarca.

- Publicidad -

 

 

Según el Gobernador, Nicolás García Bustos, “se realiza esta entrega de ambulancias gracias a la gestión que se ha realizado en materia de regalías, para que de los resultados obtenidos y los que se tienen en el fondo -donde ya se han invertido más de $40.000 millones en infraestructura de salud-, se sumen $160.000 millones más, que vía empréstito, la Asamblea de Cundinamarca va a aprobar en el actual periodo de sesiones ordinarias, con el fin de fortalecer la infraestructura en salud del Departamento”.

- Publicidad -

 

García Bustos manifestó además, que ratifica su compromiso de disponer, para el próximo año, $20.000 millones más, exclusivos para el apalancamiento del Hospital Regional de Zipaquirá.

 

- Publicidad -

Audio Alcalde de Zipaquirá.

 

 

- Publicidad -

Finalmente el alcalde de Zipaquirá, Wilson Leonard García Fajardo, agradeció el apoyo del gobernador y estimó que estas ambulancias medicalizadas llegan en un momento muy oportuno, las cuales se encaminan en el fortalecimiento de la capacidad técnica y operativa del Hospital Regional. Aprovechó el momento para reiterar el llamado a la ciudadanía con el cuidado contra el coronavirus: “Zipaquirá reverdece en salud, lo mismo debe reverdecer en oportunidades de trabajo, pero del covid 19 aún se encuentra en nuestro territorio, por eso no hay que bajar la guardia; por el contrario reforzar todas las medidas de bioseguridad que hemos aprendido bajando los índices de la afectación sanitaria”, enfatizó.

 

La entrega de estas unidades de atención especializada dotada con equipos de alta tecnología responde al compromiso de la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Zipaquirá y el Hospital Regional para con la comunidad y su bienestar.

- Publicidad -

 

“Las Ambulancias se encaminan en el fortalecimiento de la capacidad técnica y operativa del Hospital Regional”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *