El Giro de Rigo es un evento del ciclismo fundado por el deportista antioqueño Rigoberto Urán, han pasado cuatro años desde su primera edición, luego del éxito obtenido, Urán -reconocido por formar parte del equipo es estadounidense EF Education-NIPPO de categoría ‘UCI WorldTeam’ y por haber obtenido la segunda posición en el Giro de Italia 2013 y 2014, y la segunda posición en el Tour de Francia 2017, entre otras importantes competencias-, decidió llevarlo de los llanos orientales al departamento del cóndor.

Durante la inauguración de ‘ExpoMalocas 2022’, en la ciudad de Villavicencio, los Gobernadores de Cundinamarca y Meta anunciaron que el próximo 6 de noviembre se realizará este importante acontecimiento deportivo y turístico, recorriendo tres municipios del Meta, y dos de Cundinamarca (Medina y Paratebueno).

 

«Es sin duda, el evento de ciclismo aficionado más importante del país, y en esto quiero hacerle un reconocimiento y un agradecimiento gigante a Juan Guillermo que convenció a Rigo, que lo trajo, que le hizo el recorrido. Esta carrera congregará a más de 10.000 personas entre deportistas, visitantes y logística como una gran vitrina y oportunidad para impulsar aún más, la reactivación económica», expresó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

ExpoMalocas 2022 – Anuncio del recorrido de ‘El Giro de Rigo’ por parte de los gobernadores de Cundinamarca y el Meta, Nicolás García Bustos y Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

 

Así las cosas, el recorrido del ‘Giro de Rigo’ iniciará en Villavicencio, recorriendo los municipios de Restrepo y Cumaral en tierras llaneras, continuando en territorio cundinamarqués en Paratebueno y terminando en Medina.

Al respecto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo la siguiente invitación para que los colombianos se unan a este importante certamen del ciclismo aficionado: “Queremos que entrenen todos porque el 6 de noviembre la cita es en el Meta y Cundinamarca, que se unen para traer uno de los espectáculos de ciclismo más importantes de Colombia y que está catalogándose hoy como uno de los más importantes del mundo”.

 

 

Esta carrera congregará a más de 10.000 personas entre deportistas, visitantes y logística como una gran vitrina y oportunidad para impulsar aún más, la reactivación económica.

Nicolás García Bustos.

Foto de portada: Rigoberto Urán, foto extraída de su perfil en Twitter.

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.