BogotáMovilidad

El diputado Fabián Rojas pide a la ANI solución en varios pasos peligrosos del ferrocarril

El diputado Fabián Mauricio Rojas García (Partido Verde), se dirigió a la sede de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para poner en evidencia la peligrosidad en diferentes puntos de Sabana Centro, respecto a pasos del ferrocarril en donde podrían accidentarse ciclistas y motociclistas por la cantidad de huecos que presentan y por el desnivel de los rieles.

“Hemos venido hoy aquí, para dejar en evidencia una preocupación que tenemos desde hace muchos meses. Llevamos casi un año insistiendo en la imperiosa necesidad de pedirle a la ANI que haga todo lo que esté a su alcance para poder mejorar los pasos de ferrocarril que hay en la Sabana Centro y más exactamente entre los municipios de Chía y Zipaquirá”, reveló el diputado.

Dijo que uno de ellos está en el sector de Calahorra, por el cual se ha denunciado insistentemente: “Ese paso es supremamente peligroso para ciclistas y motociclistas que a diario conducen por esa vía; lo mismo sucede en el paso de Refisal, en donde muchos biciusurios han tenido graves accidentes. Hay unos huecos que representan un riesgo latente también para quienes se movilizan y conducen vehículos en este sector”, expresó.

El diputado argumenta que se desplazó directamente a la ANI para pedirle que de manera pronta, dé una solución contundente frente a esta problemática y se les haga mantenimiento respectivo y constante a los pasos de ferrocarril para evitar más accidentes.

Con la solicitud anexo más de 1.000 firmas de ciudadanos, ciclistas y motociclistas solicitando además a la ANI, para que con la Concesión Vial AcceNorte trabajen en la petición.

Finalmente se dirigió a los ciudadanos enviando un mensaje, en el que expresa: “Aquí seguimos de manera juiciosa, haciendo lo mejor posible para evitar mayores complicaciones en esos pasos”.

Hemos venido hoy aquí, para dejar en evidencia esa preocupación que tenemos desde hace muchos meses”.

Foto portada: Diputado Fabián Rojas. Foto pantallazo de su intervención.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Bogotá

De Interés