Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

Autoridades desarrollaron un Consejo Extraordinario de Seguridad en Zipaquirá

Los hurtos y la inseguridad cada día se pronuncian más no solo en la ‘Capital Salinera’, sino a nivel departamental y regional; razón por la cual se han tomado diferentes medidas y estrategias para fortalecer la seguridad y mitigar los actos delictivos que preocupan y ponen en riesgo la convivencia en los diferentes territorios.

Bajo este propósito, en medio de un Consejo Extraordinario de Seguridad que se llevó a cabo el lunes 8 de noviembre en el Despacho Municipal de Zipaquirá, se analizó, revisó y verificó, las cifras de hurto y homicidio que se han estado presentando en el municipio.

Con estos datos, se crearon estrategias que permitirán seguir fortaleciendo la seguridad en los barrios y veredas de Zipaquirá. De igual forma, mediante el desarrollo de otro Consejo de Seguridad Provincial que se realizó la semana pasada, se puntualizó un plan para que entre la comunidad y las autoridades trabajen en articulación para contrarrestar los diferentes delitos durante las festividades de fin de año.

Para el desarrollo de este Consejo de Seguridad, se contó con la asistencia de la Policía Nacional, la Policía del Comando Sabana Centro de la Región Metropolitana, el Ejercito Nacional, la Estación de Policía de Zipaquirá, la Personería Municipal, la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y con la Secretaría de Gobierno de Zipaquirá, junto con el alcalde Wilson García Fajardo.

Se puntualizó un plan para que entre la comunidad y las autoridades trabajen en articulación para contrarrestar los diferentes delitos.

Foto portada: Alcaldía de Zipaquirá 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %