Luego de la inesperada salida de la candidata Íngrid Betancourt Pulecio, del movimiento ‘Coalición Centro Esperanza’, por presuntas diferencias con el ex Ministro de Salud, Alejandro Gaviria – argumentando que Gaviria permitió entrar “maquinarias” a esta confederación de partidos, rompiendo así un pre acuerdo político – ., Betancourt Pulecio, confirmó su postulación oficial a la presidencia de la república con la acreditación del partido político Verde Oxígeno, y quien la acompañará en esta disputa será el coronel José Luis Esparza.

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, se inscribió como fórmula vicepresidencial al coronel Esparza, reconocido oficial de las fuerzas armadas, militar que durante en el año 2008 estuvo al frente de la Operación Jaque, suceso que permitió la libertad de 15 personas luego de meses secuestrados por las Farc, entre ellas: Íngrid Betancourt.

Por su parte, el coronel Esparta, manifestó: “Reconocí a una guerrera en Ingrid cuando salió de la Coalición Centro Esperanza por no tolerar que entrarán maquinarias. Viene la propuesta que no esperaba y acepté combatir (…) en su lucha contra las maquinarias corruptas a fin de reestructurar el Estado con dicho propósito”.

Yo confío en él, no es un político, es un héroe nacional. Necesitamos de su experiencia, liderazgo e inteligencia militar para liberar a Colombia de los corruptos.
– Íngrid Betancourt.

Foto de portada: Tomada desde el perfil en Twitter de la candidata presidencial Íngrid Betancourt.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.