DeportesRoma (Italia)

El colombiano, Daniel Felipe Martínez, vuelve a la segunda posición en el Giro de Italia

Daniel Felipe Martínez Poveda, el talentoso ciclista cundinamarqués de 28 años, ha demostrado su destreza en la modalidad de ruta durante el Giro de Italia 2024. Representando al equipo alemán Bora-Hansgrohe, de categoría ‘UCI WorldTeam’, Martínez ha enfrentado condiciones climáticas adversas y una feroz competencia en la montaña.

En la etapa 16, de este martes 21 de mayo de 2024, marcada por la nieve y la subida, el esloveno Tadej Pogačar, celebró su quinta victoria en la corsa rosa. Sin embargo, detrás de él, Daniel Felipe Martínez no se quedó atrás. Llegó en tercer lugar junto al joven Giulio Pellizzari, consolidando una actuación impresionante que lo coloca nuevamente en la segunda posición de la clasificación general.

Al inicio del día, Martínez ocupaba la tercera casilla en la clasificación general. Tras perder el segundo lugar en la contrarreloj del sábado, su objetivo era recuperar terreno frente al líder inalcanzable, Geraint Thomas. Con una brillante etapa, Martínez no solo recuperó los 15 segundos que lo separaban del británico, sino que también aumentó su ventaja, sacándole 20 segundos.

¿Cómo van los colombianos en el Giro de Italia 2024?

Actualmente, el ciclista del Bora se encuentra a 7 minutos y 18 segundos del líder Pogačar. Geraint Thomas sigue de cerca, a 7 minutos y 40 segundos. Además, el también colombiano Einer Rubio defiende su noveno lugar en la clasificación general, mientras que Nairo Quintana ocupa la posición 22 y Esteban Chaves la 25.

Representando al equipo alemán Bora-Hansgrohe, de categoría ‘UCI WorldTeam’, Martínez ha enfrentado condiciones climáticas adversas y una feroz competencia en la montaña.

Foto: Daniel Felipe Martínez, figura en el Giro de Italia 2024. Autoría: Bora.

Más de Deportes

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *