EducaciónZipaquirá

El colegio Atelied le apuesta a un modelo educativo innovador en Sabana Centro

Atelied es una nueva Institución Educativa de Preescolar y básica primaria ubicada en Zipaquirá, cuenta con el aval de la Secretaría de Educación del municipio desde el año 2020, para formar académicamente a niños desde los 3 hasta los 11 años, y se proyecta hasta el grado once.

La metodología de la institución es innovadora y práctica, se inspira en el enfoque Reggio Emilia que nació en Italia y fue pensada bajo la creencia de que el conocimiento se adquiere a través de la observación y el trabajo en equipo, potenciando así la creatividad del alumno.

De acuerdo con esta premisa, la enseñanza de Atelied se aparta de la educación tradicional, trabajando con metodologías activas, promoviendo la investigación, la creación  y la experimentación.

En esta institución, hay atelieristas, los cuales son educadores o educadoras encargados de diseñar experiencias educativas y documentar los procesos de aprendizaje de los niños, que les dan la oportunidad a sus estudiantes de proponer y aportar ideas durante el desarrollo de sus proyectos.

Durante el desempeño de las clases, los niños utilizarán materiales reciclables, también se destacará el desarrollo artístico de cada estudiante, sea en el arte de la pintura, la música, el dibujo y demás; ese es el plus de Atelied, que cambia los procesos memorísticos de repetición de los contenidos de las clases por las prácticas y por el trabajo realizado a través de los ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), la pedagogía de la escucha y la Cultura Maker.

Hablando de la Cultura Maker, o la Cultura del hacer, la cual es una corriente global adoptada por Atelied donde los alumnos desarrollarán las habilidades para identificar retos reales en su entorno, buscar soluciones creativas y desarrollar prototipos apropiando y creando conocimiento en el proceso.

Por otro lado, la infraestructura de Atelied está pensada como un elemento fundamental, que busca la conexión entre el espacio-ambiente y el proyecto pedagógico en donde se invita al aprendizaje y al bienestar de su comunidad educativa, sus instalaciones están ubicadas en la vereda San Jorge y al localizarse en una zona rural, los alumnos aprenderán a sembrar y cuidar una huerta.

Bajo estas metodologías innovadoras, la institución es fundada por la zipaquireña María Fernanda Pérez, licenciada en Educación, con una maestría E-Learning, que cuenta con 17 años de experiencia; en compañía de Jorge Restrepo, ingeniero industrial con doctorado en diseño y actualmente nominado a mejor docente en el diario Portafolio.

Finalmente, Atelied abre sus puertas para que en el 2022, los niños desde los 3, hasta los 7 años cursen respectivamente, prekínder, kínder, transición y primero.

El proceso de inscripción se encuentra actualmente abierto, para iniciar con las matrículas en el mes diciembre del presente año.

Para ampliar la información sobre el proceso de inscripción y matrícula, se pueden comunicar al celular contacto vía WhatsApp: 3202363288, o escribir un correo a través de contacto@atelied.edu.co, también pueden conocer más sobre la Institución en la Página web: Atelied Educación Disruptiva y seguirlos en sus redes sociales como  @ateliedzipaquirá en Instagram y en Facebook como Atelied.

El proceso de inscripción se encuentra actualmente abierto, para iniciar con las matrículas en el mes diciembre del presente año.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %