Mañana sábado 9 de julio los socios del Círculo de Periodistas de Bogotá elegirán la nueva junta directiva, quienes deberán enfrentar nuevos retos que vienen para la agremiación periodística de mayor trascendencia en Colombia.

Las próximas directivas tendrán que luchar por el futuro de la profesión, el respeto por la Libertad de Expresión y el desarrollo de la institución que entrega cada año el Premio de Los Periodistas para Los Periodistas en la Noche de los Mejores.

Por el momento se conocen dos listas

Hasta el momento se han presentado dos listas: una encabezada por Gloria Vallejo, quien es comunicadora social de la Universidad de La Sabana. Periodista económica de El Tiempo 1984-1994; directora sección de Construcción El Tiempo, 1984-1994; consultora del PNUD para el convenio técnico con el INURBE (vivienda estatal), como asesora de comunicaciones, 1994-2003; representante del Fondo de Prevención Vial para la Creación de Cultura Ciudadana en Tránsito en todas las capitales y algunas ciudades intermedias y pequeñas (dictando seminarios), 2003- 2014; asesora de prensa de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ACODAL); asesora de prensa de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá; y asesora de prensa de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Entre 2010 y 2020 secretaria de Bienestar del CPB, vicepresidente y presidente, en dos períodos

Acompañan a Gloria Vallejo: Luz Stella Tocancipá, Raúl Gutiérrez, Pilar Agudelo, Norberto Patarroyo, Luis Jaime Acosta. Camilo Tovar, Víctor Hugo Lucero. Luis Alexander Castro, Arturo Guerrero, Nohra Parra y Rosario Fernández.

La otra lista la encabeza Francisco Javier Díaz quien es egresado de INPAHU y Libertadores; fue director de TV Hoy –donde hizo toda la carrera desde corresponsal en Santiago de Cali, reportero, presentador, subdirector y director–, uno de los fundadores del Canal Institucional de RTVC y del Canal Congreso, ha laborado en Telepacífico, Canal Capital, Noti5, productor y realizador de programas para diferentes instituciones del Estado; catedrático de la Universidad Central y Horizonte. Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Empresario y socio de Programar Televisión. Director del programa “Modo Colombia” y que se emite por Zoom Universitario, por televisión iberoamericana y redes sociales.

A Francisco Javier Díaz lo acompañan los periodistas: Sylvia Jaramillo, Yeiver Rivera Díaz, Martha Lucia Díaz Rivera, Jorge Sánchez, Carmen Pinzón, Gladys Patricia Contreras, Olmedo Morillo, Juan Carlos Martínez, Ricardo Gaitán y Carlos Alberto Acuña.

Nuevos retos vienen para la agremiación periodística de mayor trascendencia en Colombia.

Foto portada: Imagen de referencia tomada con licencia de anvatoelemets.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *