Ejercito y Fiscalia desarticulan el grupo delincuencial denominado La Empresa
Judicial

Ejército y Fiscalía desarticulan el grupo delincuencial denominado ‘La Empresa’

Dedicada al tráfico de estupefacientes, homicidios, desaparición forzada y otras actividades ilegales en Bogotá y en municipios de Cundinamarca, aledaños a la capital.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En 35 allanamientos realizados en cuatro ciudades del país fueron incautadas miles de dosis de cocaína, cigarrillos de bazuco y marihuana, dinero en efectivo, material de intendencia del Ejército Nacional y centenares de botellas de licor adulterado listo para ser comercializado.

 

Tropas de la Décima Tercera Brigada, con apoyo de la Cuarta, Sexta y Octava Brigada del Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Seccional Cundinamarca y la SIJIN de la Policía Nacional, impactaron la estructura criminal denominada ‘La Empresa’, dedicada al tráfico de estupefacientes, homicidios, desaparición forzada y otras actividades ilegales en cuatro localidades de Bogotá, así como en municipios de Cundinamarca, aledaños a la capital.

 

{module PublicidadInterior}

 

La fiscal primera especializada delegada ante el CTI ordenó con base en orden judicial 35 allanamientos en los que se lograron 25 capturas. La operación se desarrolló en Bogotá, Líbano (Tolima), Marquetalia (Caldas) y Medellín (Antioquia). En las casas de habitación de los detenidos, inquilinatos y cuartos usados como bodegas, fueron ubicadas e incautadas dos armas de fuego, material de intendencia del Ejército Nacional, miles de dosis de estupefacientes y dinero en efectivo. También fueron halladas centenares de botellas con licor adulterado listo para ser comercializado. El licor tenía sellos, anillos y etiquetas falsas que daban la apariencia de legalidad al producto.

 

- Publicidad -

Ante jueces de control de garantías serán presentados en las próximas horas los 25 capturados para las audiencias e imputación por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado y desaparición forzada.  Además, a varias personas detenidas en flagrancia se les formularán cargos por porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y utilización ilegal de uniformes e insignias.

 

Según las autoridades competentes, el grupo delincuencial organizado sería el responsable de la desaparición forzada de una mujer de nacionalidad venezolana; de igual forma, los cabecillas de este grupo delincuencial habrían ordenado en los últimos dos años el homicidio de 10 de sus integrantes que cumplían funciones de recolectores de dinero o vendedores al menudeo de drogas.

- Publicidad -

 

Ante jueces de control de garantías serán presentados en las los 25 capturados para las audiencias e imputación de cargos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.