DSui2YUW4AE3OP6
Movilidad

Ejército y ANI restablecieron el paso en la vía Bogotá–Girardot

“Está operando nuevamente y con total normalidad -en ambos sentidos- la doble calzada que conecta la Capital de la República con Girardot”.

Fotografía tomada cuando se había habilitado un carril.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Gracias al trabajo conjunto de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Brigada Especial de Ingenieros del Ejército Nacional, la Policía de Carreteras y la Concesión Vía 40 Express, se logró restablecer desde las 7 de la noche de ayer, el paso de vehículos en el ‘Alto de Canecas’, en la vía Bogotá – Girardot.

El paso, restringido más de dos días a la altura del PR 47, fue habilitado luego de que ingenieros del Ejército fragmentaron una gigantesca roca que cayó sobre la calzada, utilizando 29 barras de indugel en dos descargas.

“Gracias al apoyo de la ‘Brigada Especial de Ingenieros’ del Ejército Nacional, se logró detonar de manera controlada y segura, la roca de 300 toneladas que obstaculizaba un carril, con lo que se restableció el paso normal de vehículos en este importante corredor del país.

Ahora los viajeros podrán movilizarse con tranquilidad y seguridad en este Plan Retorno”, resaltó el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

El gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesión, Hugues Castilla, señaló que “redoblamos nuestros esfuerzos y logramos restablecer el paso normal. También aprovechamos esta oportunidad, para destacar y agradecer muy especialmente el apoyo de la Policía de Tránsito, de la ANI y de la ‘Brigada Especial de Ingenieros’ del Ejército Nacional, así como la paciencia y comprensión que tuvieron nuestros usuarios mientras logramos normalizar esta situación”.

Habilitada

Desde que la roca cayó a la vía, todos los esfuerzos se concentraron en remover el material y habilitar el paso lo más rápido posible. “Esta es otra muestra del compromiso del Gobierno Nacional por mantener las vías concesionadas en óptimas condiciones a pesar de las afectaciones que puedan ocasionar estos fenómenos naturales”, concluyó Zaninovich.

En el sector, personal de los organismos de control, la ANI y la Concesión seguirán analizando el comportamiento del talud como medida de seguridad de los viajeros y de manera complementaria, se inspeccionará permanentemente el corredor vial.

EJERCITO Y ANI RESTABLECIERON PASO EN LA VIA BOGOTA GIRARDOT

Una de las explosiones controladas.

“Se restableció el paso, luego de las explosiones controladas que realizaron los Ingenieros del Ejército para destruir la gigantesca roca que se desprendió de la montaña”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *