BogotáMedio ambiente

Ejército se une a proyecto de siembra masiva en el Páramo de Chingaza

En el marco de la Burbuja Ambiental y dentro de sus líneas estratégicas de restauración ecológica, la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, a través del Grupo de Caballería No.10 “Tequendama”, asistió a una convocatoria ambiental en el Páramo de Chingaza.

El director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Orlando Molano, realizó una visita al vivero que viene trabajando el Ejército Nacional, en la germinación de material vegetal de alta montaña como el frailejón, la puya, entre otros.

La convocatoria que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Nacional Chingaza, centró el esfuerzo en el lanzamiento oficial de siembra en procesos de reconstrucción ecológica de especies de alta montaña como estrategia de reactivación económica, donde se inicia con una siembra masiva de 10.000 unidades de plántulas por la ribera del río La Playa.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Con la visita del Viceministro de Ambiente y Desarrollo, Nicolás Galarza y representantes de la Escuela de Administración de Negocios, se informó a la opinión pública que la meta está proyectada en un total de 106.000 unidades de especies de páramo para este año.

Lanzamiento oficial de siembra en procesos de reconstrucción ecológica de especies de alta montaña.

Foto portada: Momento en que se estableció la estrategia para la siembra de plantas en Chingaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés