BogotáComunidad

Ejército Nacional y Operación Sonrisa, unidos para transformar vidas

El Ejército Nacional a través de las unidades tácticas de la Décima Tercera Brigada, en compromiso interagencial con la Fundación Operación Sonrisa de Colombia, se unieron con el único fin de brindarle calidad de vida a niños con la condición de labio fisurado y paladar hendido, en el departamento de Cundinamarca.

La vida de cerca de 100 niños, que fueron inscritos en Bogotá y municipios de Cundinamarca, comenzó su camino hacia el cambio. El pasado 5, 6 y 7 de octubre se llevaron a cabo las jornadas de valoración, en el marco del Día Mundial de la Sonrisa, que se celebró el primero de octubre.

Durante la valoración que tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Operación Sonrisa de Colombia en Bogotá, se les brindó atención en las siguientes especialidades y servicios: Taller de psicología, asistencia de signos vitales, medicina general, pediatría, nutrición, fonoaudiología, odontología, cirugía plástica y el acompañamiento permanente de enfermería. Así mismo se realizaron jornadas lúdicas y recreativas, con el fin de interactuar e integrar al personal de la salud con las familias de estos pacientes.

- Publicidad -

La Décima Tercera Brigada, apoyó esta jornada, realizada con el fin de identificar los casos que necesiten intervenciones quirúrgicas con urgencia, de niños con labio fisurado y paladar hendido, agilizando los pacientes que necesiten otro tipo de tratamiento o con problemas en materia de nutrición, odontología, lenguaje, habla y audición.

Cabe resaltar que la Fundación Operación Sonrisa, cuenta con un grupo de voluntarios con más 10 años de experiencia y que gracias a todos sus aliados es capaz de llevar, no solo los equipos necesarios para las cirugías, sino también el personal idóneo, con una trayectoria que incluye procedimientos en más de 23.000 pacientes beneficiados en el país.

Así mismo, se realizaron jornadas lúdicas y recreativas, con el fin de interactuar e integrar al personal de la salud, con las familias.

Foto portada: Una integrante del Ejército tiene en sus brazos a una niña. Foto del Ejército.

- Publicidad -

More in:Bogotá

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *