Ejercito Nacional entrego mercados reforzados a familias vulnerables de Cundinamarca copy
Comunidad

Ejército Nacional entregó mercados reforzados a familias vulnerables de Cundinamarca

La ‘Operación San Roque’, llevó más que mercados, una sonrisa y un mensaje de aliento para muchos cundinamarqueses


- Publicidad -

Fotografía/Cortesía Ejército Nacional. 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Una luz de esperanza se encendió en varias poblaciones del departamento de Cundinamarca, tras a la llegada de muchas ayudas humanitarias por parte del Ejército Nacional para las familias más afectadas por la emergencia sanitaria del covid 19 que atraviesa el departamento y el país.

- Publicidad -

 

La ‘Operación San Roque’, llevó más que mercados, una sonrisa y un mensaje de aliento para muchos cundinamarqueses. Esta iniciativa que contó con el apoyo y la alianza de la Defensa Civil, el trabajo humanitario y la cooperación internacional de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (Tika), benefició a 400 familias del departamento.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

Cada uno de los kits entregados y que se estimaba alcanzarán para 15 días de sustento para una familia de hasta cinco personas, contenían víveres no perecederos como aceite, harina, sal, arroz, lenteja, chocolate, arveja, leche, panela y elementos de aseo como jabón, papel higiénico, shampoo entre otros.  

- Publicidad -

 

De otro lado, el Ejército Nacional también realizó labores de entrega de alimentos en Bogotá. El pasado 23 de marzo, por ejemplo, en colaboración con la Alcaldía Mayor y algunas fundaciones que han donado alimentos, realizó una entrega de mercados en Jardines de Primera Infancia del Distrito, que fueron entregados a las familias de los menores. Durante la jornada del sábado anterior, se entregaron 94 toneladas de ayudas, de un total de 285, en localidades como Kennedy y de El Tintal.

 

- Publicidad -

Conjuntamente, como petición de la Gobernación de Cundinamarca con el fin de garantizar que se cumpliesen las medidas del aislamiento preventivo obligatorio, el Ejército Nacional inició el 1 de abril acompañamiento militar a nueve de los 116 municipios del departamento, entre ellos Zipaquirá y Cajicá.

 

Ejercito Nacional entrego mercados reforzados a familias vulnerables de Cundinamarca

- Publicidad -

Fotografía/Cortesía Ejército Nacional. 

Más ayudas humanitarias llegarán a varios rincones del departamento como apoyo del Ejército Nacional a las familias que la emergencia del Covid-19 les ha quitado la posibilidad de tener un sustento.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *