ColombiaDeportes

Egan Bernal será operado nuevamente por el accidente del pasado enero

El deportista ya había mostrado indicios de que su condición física estaba mejorando participando en las Vueltas de Alemania y Dinamarca, en esta última tuvo una caída, no grave; ahora esta esperando a que finalice la temporada porque debe ser operado nuevamente por el accidente ocurrido en el mes de enero.

Siete meses estuvo fuera de carretera el ciclista colombiano, lo cual le costó una delicada recuperación tras haber chocado con un bus mientras realizaba entrenamiento. Se dio a conocer que nuevamente tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por dicho accidente, pero antes podrá continuar con su calendario, que será en tres carreras en Italia, todas en un día; después irá a Croacia y realizará una carrera de aproximadamente tres días y en ultimo lugar volverá a Italia a correr un par de carreras.

“Estoy muy contento de la condición física en la que estoy” expresó Egan Bernal, ya que comenta que el proceso de recuperación está siendo satisfactorio para él y para su entrenador que busca cuidar en primer lugar su salud y que el proceso, aunque no muy rápido, va encaminado a una completa recuperación de su condición natural como deportista.

En temas de cirugía, la nueva intervención que le realizarán al ciclista será simplemente de rutina debido a las condiciones de su rodilla, que tras el accidente se quebró en 6 partes; posterior a la recuperación de esta nueva cirugía, el colombiano afirma que se podrá a entrenar; y aunque este procedimiento no daña los planes del deportista a corto plazo, no se sabe que venga para él en 2023.

El equipo y Egan desean poder llegar al Tour de Francia, pero todo dependerá del proceso de recuperación tras esta nueva intervención.

Foto portada: Imagen referencia. Autoría: Redes sociales Egan Bernal.

De Interés

Más de: Colombia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.