Eclipse total
Medio ambiente

Eclipse total de luna

En la noche del domingo 20 de enero se podrá ver el acontecimiento en todo el país.

Fotografía/cortesía/holalleidadiari.com


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Entre las 10:00 pm y la 1:30 am, se podrá disfrutar sin necesidad de telescopio y ninguna protección ya que no es nocivo para la visión, solo hay que esperar que el cielo se encuentre despejado y no llueva esa noche para poder ver todas las etapas del eclipse.  Sí usted no lo puede observar tendrá que esperar hasta el año 2021. 

Los eclipses lunares son fenómenos astronómicos que ocurren cuando la tierra pasa directamente entre la luna y el sol, generando una sombra sobre la luna, los tres deben estar perfectamente alineados para esto ocurra, el punto máximo del eclipse será alrededor de las 11:41 pm.

El sábado 19 de enero el auditorio del Planetario de Bogotá se realizará una charla por parte del astrónomo Germán Puerta Restrepo, sobre el eclipse desde las 2:00 PM y será totalmente gratuita.  

Germán Puerta, es un conferencista que maneja temas de astrología y ciencias para niños, jóvenes y adultos, también forma parte de la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia, ASASAC, la Asociación de Aficionados a la Astronomía de la Universidad de los AndesASTROSENECA, de la Asociación Colombiana para el Avance la CienciaACAC.

“Este fenómeno natural se volverá a repetir hasta el año 2021” 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.