SeguridadZipaquirá

¿Dónde puedo contribuir con donaciones por los incendios en Nemocón, Tocancipá, Zipaquirá y otros municipios de Sabana Centro?

Los incendios ocasionados por el Fenómeno de El niño han impactado significativamente a Cundinamarca, convirtiéndolo en uno de los departamentos más afectados del territorio nacional. En respuesta a esta emergencia, la comunidad ha decidido brindar su apoyo a los organismos de socorro.

A continuación, conozca los lugares oficiales donde puede dejar sus donaciones en cada uno de los municipios que conforman de Sabana Centro y hacer parte de esta red de apoyo:

Cajicá:

Al mediodía del sábado 27 de enero de 2024, la Alcaldía Municipal de Cajicá, expresó su agradecimiento a la comunidad y asimismo informó que por ahora se suspenderá el aporte de ayudas, ya que para las actividades relacionadas anteriormente se tienen suficientes insumos en el momento.

Gachancipá:

Recientemente, la Alcaldía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, Personería Municipal y Ejército Nacional informaron que, se encuentran trabajando conjuntamente con el fin de desarrollar estrategias, unir esfuerzos y recursos humanos, técnicos, logísticos y maquinaria para lograr atender la emergencia de forma efectiva.

Nemocón:

La administración municipal, encabezada por el alcalde Cristian Carrillo, informa a la comunidad que se habilitó una cuenta de ahorros con el fin de que las personas que deseen contribuir con la emergencia por los incendios forestales de nuestro municipio puedan realizar sus donaciones y así permitan seguir adelantando las gestiones necesarias por parte de los organismos de socorro.

  • Cuenta de Ahorros, Banco Caja Social, número: 24130914323.

Zipaquirá:

La Alcaldía Municipal de Zipaquirá, informó a través de sus canales oficiales que, se puede ayudar a los Cuerpos Voluntarios de Socorro con: Hidratación, elementos de protección personal como tapabocas, guantes de carnaza y alimentos no perecederos. Lo cual se recibe en el Palacio Municipal, primer piso.

Es crucial señalar que, hasta el momento, no se ha solicitado la ayuda directa de civiles en estas ciudades debido al riesgo que conlleva. No obstante, la comunidad está invitada a:

  • Evitar fogatas o “quemas controladas” y denunciar tales actos si son identificados.
  • Llamar al número 123 ante la presencia de focos de fuego o cortinas de humo.
  • Racionalizar el uso de agua, dado que los embalses tienen menos cantidad debido a la falta de lluvia asociada con este fenómeno.
  • Prevenir emergencias de incendios domésticos, ya que los cuerpos de bomberos están saturados atendiendo los incendios forestales.
  • Las necesidades de donaciones pueden cambiar a medida que evoluciona la emergencia. Sin embargo, algunos alcaldes de la región han mencionado especialmente la necesidad de:
  • Tapabocas
  • Comida para animales de ganado

La solidaridad de la comunidad es esencial en estos momentos críticos. Se insta a seguir las indicaciones locales y a mantenerse informado sobre las necesidades en constante cambio.

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *