BogotáPolítica

Dimitri Vergara: primer funcionario con síndrome de Down en Bogotá

Juan Pablo Dimitri Vergara Cifuentes, un joven de 24 años que cuenta con la condición de síndrome de Down, se posesionó como funcionario público de Bogotá. “Siempre soñé con este momento… en que trabajaría en la Alcaldía y podría ayudar a muchos ciudadanos con discapacidad” expresó Vergara el día de su nombramiento.

Dentro de las felicitaciones a este nombramiento, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel compartió en sus rede sociales lo siguiente: “su historia de vida significa lucha y valentía. Su familia es el reflejo del amor y la perseverancia” y felicitó a quienes aportaron a esta decisión.

¿Quién es Dimitri Vergara?

Según declaraciones de su madre, Yazmín Cifuentes, al funcionario lo ha descrito la disciplina y el sacrificio, sus estudios desde niño lo llevaron a ser personero del colegio George Washington donde también se graduó a los 19 años, tras su graduación realizó el programa ‘Crecer hacia la vida adulta’ espacio donde lo prepararon para la vida laboral; así logró hacer su carrera en la universidad y pudo hacer prácticas en la Universidad del Bosque y la Escuela Colombiana de Ingeniería.

En 2019 hizo pate de la delegación colombiana en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics en Abu Dhabi; consiguió dos medallas en equitación donde representó al país. A parte, Vergara es bailarín profesional y hace parte de la Fundación Cultural de Ballet Tierra Colombiana.

La disciplina que ha caracterizado a Dimitri Vergara o propulsó a ser parte de ‘Gobierno Sin Límites’, una iniciativa que se encuentra en la búsqueda de cerrar brechas sociales en Bogotá; es así como la misión de Dimitri en este proceso será orientar, atender y sensibilizar a todos los trámites del área de servicio de atención a la ciudadanía con enfoque diferencial e incluyente.

“Las personas con síndrome de Down pueden hacer lo que ellas se proyecten hacer. Lo que realmente necesitan es tener puertas abiertas e incluyentes que les permitan acceder a estas oportunidades”: Dimitri Vergara.

Foto portada: Dimitri Vergara. Tomada de redes sociales. Autoría: @felipeangell.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *