- Publicidad -
PolíticaZipaquirá

Diego Fernando, el hijo de José Caicedo a la palestra política?

Después de la renuncia de José Edilberto Caicedo Sastoque a la Cámara de Representantes debido a las investigaciones que se le adelantan en su contra, y para que lo investigue la justicia ordinaria y no la Corte Suprema de Justicia que le dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria por presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, en hechos ocurridos cuando fue alcalde de Zipaquirá, es claro que su participación política como protagonista directo se ve truncada y se especula en diferentes corrillos de su municipio Zipaquirá y en varios de Cundinamarca, sobre quién estaría ocupando y tratando de ganarse su electorado para las próximas contiendas electorales.

Con la salida de Caicedo Sastoque del escenario, sus amigos, seguidores y enemigos políticos se preguntan y hacen cábalas para establecer quién asumiría sus banderas electorales; porque lo que si tienen claro es que él no se va a quedar quieto, menos en la campaña que está ad-portas, sin embargo aunque no hay nada preciso, en sus comentarios publicados en redes sociales ha manifestado que estará apoyando nuevos liderazgos: “Nuestra lucha, nuestro compromiso y nuestro trabajo por Cundinamarca y el país no se detendrá, continuará a través de lo que hoy con vehemencia la sociedad reclama: la renovación, la juventud y nuevos liderazgos”, aseguró.

Lea también: José Caicedo renunció a su curul en la Cámara de Representantes

- Publicidad -

En estos días de homenaje, en los 205 años de aniversario del sacrificio de los Mártires de Zipaquirá, en diferentes eventos protocolarios y de política se ha visto a su hijo Diego Fernando participando silenciosamente, figurando, dialogando y dando uno que otro ‘revoloteo’ en escenarios públicos, movimientos que antes no hacía y eran únicamente de su padre.

Precisamente, Caicedo Sastoque publicó en su cuenta de Instagram un video donde Diego Fernando presenta y da la bienvenida a su casa, a la presidenta del Partido de La U, Dilian Francisca Toro Torres, quien emocionado dice: “Mis amigos cundinamarqueses, me siento muy feliz de tener aquí en mi casa a nuestra presidenta del Partido de La U”, agradeciéndole por creer en lo jóvenes”. Inmediatamente la exsenadora dijo: Estoy muy feliz yo también porque llegó la renovación al Partido de La U, a Cundinamarca y al país. Eso es lo que necesitamos, gente joven como Diego, gente con ganas de servirle a su Departamento, a su país. Una persona que trabaja siempre pensando en la gente, que tiene vocación de servicio y que por supuesto lo necesitamos”.

Dentro de los comentarios de la publicación en Instagram, el mismo José Caicedo dijo estar muy contento de recibir en su casa a la presidente del Partido de la U quien, dice: “Compartió ampliamente con su hijo Diego Fernando sobre la importancia de la elección de los Consejos de Juventudes y la gran oportunidad para que los jóvenes participen activamente en la construcción de un nuevo país”.

Se pregunta un sector de la ciudadanía si Caicedo Sastoque le estaría abriendo el camino a su hijo en un gran salto a la Cámara de Representantes o estaría buscando la posibilidad de iniciar desde la elección del Consejo de Juventudes? Respuesta que solo tendrán ellos y se espera que trascienda a la luz pública.

Caicedo publicó en su cuenta de Instagram un video donde su hijo da la bienvenida a su casa, a la presidenta del Partido de La U.

Foto portada: Diego Fernando Caicedo Navas.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %