El 10 de diciembre de 1948 fue aprobada la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 50 años después, en 1997, esta efeméride influyó para establecer el Día Internacional por los Derechos Animales.

El documento expedido por la ONU, proclamó los derechos humanos propios sin importar la raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política u otras razones, como la posición económica o el lugar de nacimiento.

Por otro lado, y con el propósito de concienciar sobre el respeto que se debe tener hacia todos los seres que tienen sentimientos, en 1997, diversas Organizaciones y Asociaciones Animalistas, acordaron conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Animales.

En este homenaje, cada 10 de diciembre se recuerda el respeto sobre la vida de esto seres sintientes; derechos básicos como la vida, la libertad, no someterlos a situaciones que le provoquen dolor físico y no considerarlos propiedad, son las premisas con la que se conmemora esta efeméride.

La ONU se unió a esta lucha por proteger a los animales, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, el punto número 15 explica la importancia de proteger a las especies amenazadas, poner fin a la caza furtiva y erradicar el tráfico de especies protegidas.

Cada 10 de diciembre se recuerda el respeto sobre la vida de todos los seres sintientes.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.