ComunidadZipaquirá

Develada advocación de la Virgen de la Altagracia en Catedral de Sal

Dentro de la nave dedicada a las diferentes advocaciones de la Virgen, al interior de Catedral de Sal de Zipaquirá, el sábado anterior 24 de septiembre, se develó la imagen milagrosa de la Madre Protectora de la República Dominicana, la Virgen de la Altagracia.

Esta obra es del maestro Efraín Antonio Guerra Carbuccia, artista plástico y encargado de negocios de la Embajada Dominicana en Colombia, que, motivado por esta galería mariana a 180 metros bajo tierra, junto con una importante delegación de la Embajada entronizaron y develaron esta hermosa pintura que engalana más este sitio de fe católico.

La imagen de la Virgen de Altagracia engrandece la nave de sal, donde se encuentran diferentes advocaciones que representan parte de la identidad dentro de la iglesia católica de varios países del mundo, incentivando además el turismo religioso.

La gerente de la Primera Maravilla de Colombia, Yenny Páez Sabogal, dispuso lo necesario para que con el área de cultura de la Embajada de la República Dominicana y Relaciones Internacionales de Catedral de Sal se organizara de manera especial el lugar y se llevara a cabo el descubrimiento del velo para que quedara expuesta la advocación dominicana.

Cuerpo diplomático de República Dominicana. Acompaña Catalina Arias Aguilera, de Catedral de Sal (Izq.). Fotografía de Catedral de Sal.

Casualmente, estaban visitando Catedral de Sal más de cincuenta dominicanos, quienes se unieron a la develación de la imagen.

Foto portada: Delegación de República Dominicana y parte del cuerpo diplomático acompañados por guías de Catedral de Sal. Fotografía de Catedral de Sal.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *