Venezuela AID LIVE
Cultura

Después del Aid live varios artistas se interesaron por un concierto pora Choco y la Guajira

Tostao en su cuenta de twitter promovió la idea.

Fotografía/ cortesía/ rtve


CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.


El concierto histórico que se realizó en la en la frontera entre Colombia y Venezuela el “Venezuela Aid Live”, organizado por el multimillonario Richard Branson generó todo tipo de comentarios y polémicas, el fin del concierto era permitir el ingreso de las ayudas humanitarias al hermano país, y segundo exponer la problemática que enfrentan con la dictadura de Nicolás Maduro como presidente.

El evento contó con la presentación de varios artistas como Carlos Vives, Paulina Rubio, Maluma, Juanes, Carlos Baute, Miguel Bosé entre otros.

{module PublicidadInterior}

Durante la presentación de los diferentes artistas en el concierto, Tostao uno de los cantantes de la agrupación Chocquibtown, escribió en su cuenta de Twitter, “No es por nada, pero yo si estaría de acuerdo con un concierto así para la guajira y el Chocó”.

 

Estas palabras se volvieron tendencia y varios usuarios en la red social mostraron su apoyo, también varios artistas, cantantes, actores como Santiago Cruz, Monsieur Perine, Los Rolling Ruanas, mostraron su total apoyo a la idea de tostado, también se promovió las redes sociales el #Conciertoporlaguajrayelchoco y #guajiraychocoliveai. 

 

- Publicidad -

El Choco y la Guajira son uno de los departamentos más afectados y con más desigualdad del país, también son uno de los más afectados por la corrupción creado desesperanza y desigualdad social.

 

En la madrugada del sábado el caudal de los ríos Condoto, Tamaña, Quito, Andágueda, tomaron por sorpresa a los habitantes de Choco con una inundación que dejo un aproximado de 4.000 familias damnificadas. El gobierno nacional por su lado envió ayudas humanitarias, pero los habitantes manifiestan que no es suficiente y necesitan una solución que sea a largo plazo. 

- Publicidad -

 

Los afectados manifestaron que como no se encontraban en temporada de lluvias no se encontraban listos ni preparados para tal desastre, el torrencial aguacero arrasó con negocios, daño electrodoméstico y varias familias lo perdieron todo, al menos 200 familias tienen que ser reubicadas.

 

- Publicidad -

Santiago Moure realizó una fuerte crítica a los músicos y funcionarios del gobierno que estuvieron presentes en el Venezuela Aid Live, aseguro que no llegaban a ese departamento porque no tienen aeropuerto donde aterrizar sus jets privados. A lo que varias figuras como Carlos Vives, le respondió “Ninguna, el Chocó está fuera de mi alcance, solo llego hasta el Chicó. Felicitaciones a ti y al Chocó, estoy seguro que esos encuentros han sido muy productivos para ambos”.

 

Por el momento no se ha confirmado nada sobre si se realizará algún concierto, pero si los artistas y el gobierno nacional se ponen en la tarea de realizarlo, muchos artistas estarían dispuestos a brindar ayuda a las comunidades más vulnerables del país.

- Publicidad -

 

“El presidente Iván Duque, han recibido fuertes críticas por el concierto “Venezuela Aid Live”, ya que muchos manifiestan que en el país hay muchos lugares donde necesitan ayuda”.   

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.