Desmantelada banda «Los Michelín» que delinquían en Bogotá y Cundinamarca

1 min de lectura
- Publicidad -

En un exitoso operativo liderado por el Gaula de la Policía, la SIPOL y la Policía de Cundinamarca, fue desarticulada la banda delincuencial «Los Michelín«, conocida por sus actividades criminales en Bogotá y en varios municipios del departamento, incluyendo Zipaquirá, Chía, Chocontá, Gachancipá y Sesquilé.

Este grupo delictivo se especializaba en el robo de vehículos de alta gama, utilizando un modus operandi que consistía en exigir un rescate monetario a los propietarios para devolverles sus automóviles. En los casos en que no obtenían el dinero solicitado, los vehículos eran desmantelados y sus partes vendidas como autopartes en el mercado negro.

Gracias a un esfuerzo conjunto y coordinado entre las diferentes fuerzas de seguridad, se logró la captura de tres integrantes clave de la organización. Sobre estos individuos pesaban órdenes judiciales por diversos delitos, entre ellos secuestro extorsivo, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Tres integrantes de la organización fueron arrestados en un operativo conjunto.

Foto portada Los tres delincuentes de la Banda Los Michelín, son expuestos por las autoridades de policía. Foto de la Policía.

Lea También:  En Zipaquirá fueron capturados dos presuntos expendedores de droga