BogotáMovilidad

Desde hoy y durante 8 meses: Cierres en Av. Caracas entre calles 69 y 77 por obras del Metro

La Alcaldía Mayor de Bogotá informa que, a partir de hoy martes 14 de mayo de 2024 y durante aproximadamente 8 meses, se hace el cierre total de la calzada para vehículos particulares sobre la Avenida Caracas, desde la calle 69 hasta la 76 en el costado oriental; y desde la calle 71 hasta la 77 en el costado occidental.

Durante este cierre, los buses de Transmilenio seguirán circulando sobre su calzada exclusiva, y los vehículos particulares deberán utilizar las vías de desvío dispuestas de la siguiente manera:

  1. Desvío norte-sur: Los vehículos que circulan por la Autopista Norte y quieren seguir hacia el sur por la Avenida Caracas deberán tomar la carrera 20B al sur hasta la calle 71, luego girar al oriente para retomar el recorrido por la Avenida Caracas.
  2. Desvío sur-norte: Los vehículos que circulan en sentido sur-norte por la Avenida Caracas deberán tomar la calle 69 al oriente hasta la carrera 9. Después, tomar la carrera 9 al norte hasta la calle 76, donde podrán continuar por la Avenida Caracas.

Además, los vehículos podrán desviar por la calle 69 al oriente hasta la carrera 9, donde podrán continuar por la calle 72 al occidente y desviarse por la carrera 13 hasta la calle 73. En este punto, podrán tomar la carrera 15 y seguir hasta la calle 77 para retomar la Avenida Caracas.

Imagen 1. Plano vial de Metro Bogotá.

  1. Desvío norte-oriental: Los vehículos que circulan en sentido norte-oriental desde la Autopista Norte deberán tomar la carrera 20B al sur hasta la calle 74, girar al oriente hasta la Carrera 11 para conectar con la calle 72 al oriente.
  2. Desvío norte-occidental: Los vehículos que circulan en sentido norte-sur por la Carrera 11 y tomaban la calle 72 al occidente, ahora deberán tomar la calle 73 al occidente hasta la carrera 20B, luego girar al sur hasta la calle 72 para continuar su recorrido normal al occidente.
  3. Desvío oriental-norte: Los vehículos que circulan en sentido oriental-occidental por la calle 72 y tomaban la Avenida Caracas al norte, ahora deberán tomar la carrera 9 al norte hasta la calle 76 para continuar su recorrido por la Avenida Caracas.
  4. Desvío oriental-occidental: Los vehículos que circulan en sentido oriental-occidental por la calle 72 deberán tomar la carrera 13 al norte hasta la calle 73, luego seguir hacia el occidente hasta la carrera 20B, girar al sur hasta la calle 72 y continuar su recorrido normal al occidente.
  5. Desvío occidental-oriental: Los vehículos que circulan en sentido occidental-oriental por la calle 72 deberán tomar la carrera 19 al sur hasta la calle 69, seguir al oriente hasta la carrera 9 y girar al norte hasta la calle 72 para continuar su recorrido normal al oriente.
  6. Desvío occidental-sur: Los vehículos que circulan en sentido occidental-oriental por la calle 72 y tomaban la Avenida Caracas al sur, deberán desviarse por la carrera 19 al sur hasta la calle 71, seguir al oriente hasta la Avenida Caracas y continuar su recorrido normal al sur.

Los vehículos que circulan en sentido occidental-oriental por la calle 80 y tomaban la Avenida Caracas al sur, deberán tomar la carrera 23 al sur hasta la calle 72 al oriente. Después, tomar la carrera 19 al sur hasta la calle 71, girar al oriente y conectar con la Avenida Caracas al sur.

Imagen 2. Plano vial de Metro Bogotá.

Para el tránsito de los peatones, habrá cierres de andenes las 24 horas del día en la zona de las obras, pero se habilitarán senderos peatonales señalizados.

En este punto, a futuro, los vehículos que transiten por la calle 72 en sentido oriente-occidente y viceversa pasarán por debajo de la Avenida Caracas, eliminando el cruce semafórico actual y mejorando el flujo del tráfico durante la operación del viaducto.

Los ciudadanos que tengan inquietudes sobre esta obra podrán dirigirse a la oficina de atención al ciudadano ubicada en la calle 72 No. 10-34, local 147, centro comercial Avenida Chile. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12m.

También, pueden contactarse al correo electrónico: [email protected].

Los buses de Transmilenio seguirán circulando sobre su calzada exclusiva, y los vehículos particulares deberán usar las vías de desvío dispuestas.

Foto portada: Imagen de la Empresa Metro de Bogotá.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %