BogotáMovilidad

Desde el 12 de junio hasta julio estará cerrado Trazos de la NQS y calle 26

La Secretaría de Movilidad ha autorizado el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para adelantar las actividades de construcción de las losas de concreto en la avenida NQS entre calle 19 y calle 22. El objetivo es garantizar el flujo vehicular en esta zona de alto tráfico de la ciudad.

El cierre de uno de los carriles iniciará el martes 13 de junio a las 10:00 a. m. y se extenderá hasta las 24 horas del 6 de julio, con un cierre total de 24 horas. La entidad de Movilidad ha tomado estas medidas como parte de su control y gestión del tránsito en este importante corredor vial de Bogotá, para asegurar la ejecución segura de las obras. El plan de manejo se llevará a cabo de la siguiente manera:

Los diferentes conductores de Vehículos particulares y de transporte público que transiten por la avenida NQS de norte a sur, tendrán el acceso continuo por los carriles restantes, los cuales estarán habilitados.

Cabe resaltar que cada una de estas obras no afectarán los espacios destinados para los peatones y ciclistas, por esta razón podrán seguir sus rutas habituales.

Uno de los carriles que se cerrará, será el de la calzada lenta de a la avenida calle 26.
Desde el lunes 12 de junio se han iniciado las actividades de construcción de las losas de concreto en un carril de la calzada lenta en sentido occidente-oriente de la avenida calle 26, entre la transversal 95 bis A y la carrera 85 D. Esto se lleva a cabo en cumplimiento del contrato IDU-1719-2021.

Las obras se extenderán hasta las 4:00 a. m. del 16 de julio de 2023, con cierres de 24 horas necesarios para ejecutar las actividades. Estos cierres se llevarán a cabo desde los lunes a las 10:00 p. m. hasta los domingos a las 04:00 a. m., para garantizar el flujo vehicular durante la ciclovía dominical. Para asegurar la movilidad en esta zona de la ciudad, la Secretaría de Movilidad ha implementado un Plan de Manejo de Tránsito.

Los vehículos particulares y de transporte público que se dirijan en sentido de occidente a oriente, podrán transitar por los carriles restantes. Serán tres carriles los que estarán habilitados de manera por las diferentes calzadas uno por la lenta y dos por las vías rápidas.

A partir de las 10:00 p. m. del lunes 12 de junio, se llevarán a cabo actividades de mantenimiento y rehabilitación en el carril del puente vehicular de la avenida calle 26 por la Avenida Boyacá, en la calzada lenta sentido oriente-occidente. Esto se llevará a cabo en cumplimiento del contrato IDU-1776-2021.

Las actividades se extenderán por un período de aproximadamente tres meses, con un cierre de 24 horas. Los conductores que transiten por esta zona podrán utilizar los cuatro carriles restantes, dos en la calzada lenta y dos en la calzada rápida.

Estas son algunas de las rutas alternas que podrá tomar:

  1. Tenga en cuenta que por la avenida calle 26, se podrá llegar a la carrera 70 norte y avenida calle 63 al occidente. Esto enfatizando si la circulación es de sentido oriente occidente.
  2. Si la circulación en sentido sur-norte por la carrera 70 y tomen la avenida calle 26 al occidente, podrán continuar al norte por la carrera 70 y avenida calle 63 al occidente.

La secretaria Distrital de Movilidad recomienda:

Los peatones caminen por los andenes y senderos peatonales, y que crucen en las esquinas y zonas destinadas para este propósito.

Para las comunidades que residen cerca de las áreas de construcción, se les recomienda transitar con precaución y seguir las señales para continuar con sus recorridos habituales sin problemas.

Los conductores también deben transitar con precaución en las zonas donde se llevan a cabo las actividades y seguir la señalización establecida en el área de influencia del Plan de Manejo de Tránsito (PMT).

Las actividades no afectarán las infraestructuras destinadas para los peatones y ciclistas.”
Imágenes de los diferentes cierres tomadas de Infobae. Cortesía: IDU

 

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *