Ante la creciente preocupación por la seguridad vial y el incremento de los accidentes de tránsito, se han implementado medidas, en la ciudad de Bogotá D.C., con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y reducir los índices de siniestralidad en la capital del país.

“Bogotá continúa siendo una ciudad pionera con la implementación del límite máximo de velocidad a 50 km/h, no solo por acatar las recomendaciones de la OMS, sino que es nuestro deber seguir con esta gestión luego de la aprobación de la Ley ‘Julián Esteban’ que busca disminuir el número de siniestros viales y salvar vidas en el tránsito, lo que representa un gran avance para la capital del país” expresó la secretaria distrital de Movilidad, Deyanira Ávila.

Lea también: Aprueban la ‘Ley Julián Esteban’: una norma a favor de la seguridad vial

Por ello, catorce corredores que tenían de manera temporal el límite de velocidad a 60 km/h pasan a 50 km/h:

Autopista Norte, Autopista Sur, NQS, Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Avenida Primero de Mayo, Avenida Caracas, Avenida Las Américas, Avenida Suba, Calle 26 (Avenida El Dorado), Calle 80, Carrera Séptima entre calles 93 y 95, Carrera 68, Avenida Centenario (Calle 13), esto como parte del ‘Programa de Gestión de la Velocidad’ y en respuesta a la Ley 2251 ‘Julián Esteban’, que busca reducir a nivel nacional el número de siniestros viales adoptando este límite de velocidad.

Los catorce corredores, ya cuentan con el cambio de señalización vertical y horizontal, que indica a los conductores límite.

Asimismo, en 23 puntos de la Autopista Norte y la carrera Séptima entre las calles 93 y 35, se ajustó el control con sistemas de detección electrónica de infracciones de tránsito al nuevo límite de velocidad, para el cumplimiento de la norma.

Finalmente, cabe informar que, los conductores que excedan los límites máximos de velocidad podrán ser sancionados con un comparendo por un valor de $522.900, tal y como dicta la infracción C9.

La Autopista Norte, la Av. Calle 26 y la Av. Carrera séptima entre calles 93 y 95, se suman al resto de corredores viales de Bogotá con límite máximo de velocidad 50 km/h.

Foto portada: Imagen de referencia de las vías bogotanas. Tomada de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *