BogotáJudicial

Desarticulan banda dedicada al tráfico ilegal de Fauna Silvestre

Por requerimiento de un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Germán Eduardo Arango Gómez, presunto integrante de una red delictiva conocida como ‘Los Naturales’, dedicada a la adquisición, tráfico y posterior comercialización de animales exóticos y silvestres.

Foto: captura a Germán Eduardo Arango Gómez por parte de la Policía Nacional. Autoría: Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el material probatorio, Arango Gómez sería responsable de la comercialización de tigrillos. En consecuencia, fue imputado por los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, tráfico de fauna, manejo ilícito de especies exóticas agravado, maltrato animal y concierto para delinquir.

Con este resultado, son 22 personas capturadas y judicializadas por hacer parte de ‘Los Naturales’. Además, el pasado mes de abril fueron recuperados más de 1.000 animales de distintas especies.

Foto: especie recuperada por parte de las autoridades. Autoría: Fiscalía General de la Nación.

Mientras tanto, las autoridades judiciales continúan investigando esta organización, que presuntamente, compra animales extraídos de su hábitat natural y, consecutivamente, coordina su envió en precarias condiciones, a través de empresas de mensajería, buses de transporte intermunicipal o taxis.

La cadena inicua, presuntamente, se concentra en Bogotá D.C, Mosquera (Cundinamarca), Medellín (Antioquia), Piendamó (Cauca) y Magangué (Bolívar). Por otro lado, se conoció que los animales principalmente afectados son serpientes, tigrillos, loros, erizos, monos, tortugas, iguanas, especies que eran ofrecidas y vendidas por redes sociales.

Con este resultado, son 22 personas capturadas y judicializadas por hacer parte de ‘Los Naturales’.

Foto portada: imagen de referencia para ilustrar la noticia. Autoría: NomadSoul1 en Envatoelements. 

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.