- Publicidad -
Bienestar AnimalBogotáJudicialTocaima

Judicializado hombre que arrastró a un perro por las calles de Tocaima

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía General de la Nación logró judicializar a un hombre que cometió un acto de violencia contra un perro en Cundinamarca.

El suceso ocurrió el 31 de julio de 2020 en Tocaima (Cundinamarca), según la evidencia, Leonardo Bermúdez Vargas, amarró a un perro de raza Husky a su motocicleta y los arrastró por las calles del municipio, causándole lesiones en las almohadillas de sus patas y una dificultad para caminar.

Por fortuna, el animal fue rescatado por la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y trasladado a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), donde los veterinarios trataron sus lesiones.

Alejandro Gaviria, El fiscal coordinador del GELMA, comentó que el agresor fue presentado ante jueces de control de garantías y en audiencias preliminares aceptó la imputación de cargos por el delito de maltrato animal agravado.

El perro fue rescatado por la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y trasladado a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), donde los veterinarios trataron sus lesiones.

Foto portada y otra: imágenes de referencia.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %