Videos y material fotográfico publicado a través de redes sociales, dan cuenta que, Jorge Eliécer Rueda Vargas, sería el responsable de atacar reiteradamente a ‘Katira’, una canina de siete meses, en la terraza de un inmueble ubicado en el centro histórico de la ciudad de Bogotá D.C.

Y, gracias a este tipo de pruebas, unidades de la Policía Nacional y funcionarios del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA), acudieron al lugar de los hechos para rescatar al animal de compañía. Consecutivamente, médicos veterinarios la asistieron y determinaron que ‘Katira’ tenía un grave edema pulmonar, fractura de cadera, lesiones en las costillas y luxaciones en diferentes partes del cuerpo.

En ese sentido, un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) presentó al agresor, ante juez de control de garantías, quien, mediante preacuerdo judicial, sentenció que Rueda Vargas, debería permanecer 10 meses en prisión y ser inhabilitado para tener a su cargo animales de compañía por el mismo tiempo.

‘Katira’ tenía un grave edema pulmonar, fractura de cadera, lesiones en las costillas y luxaciones en diferentes partes del cuerpo.

Foto portada: Rescate de ‘Katira’ por parte del IDPYBA. Autoría: Alcaldía de Bogotá.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *