El día de ayer, las chicas superpoderosas lograron de manera invicta su pase a la semifinal de la Copa América Femenina, torneo que se está llevando a cabo en nuestro país.

El torneo continental comenzó el pasado viernes 8 de julio, y concluirá el viernes 30, con esto presente, recordemos como le ha ido a nuestra selección a lo largo de la competencia.

El debut fue contra Paraguay, en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, nuestras jugadoras se llevarían la victoria por un marcador de 4 a 2 con goles de Mayra Ramírez, Manuela Vanegas y un doblete de la capitana Daniela Montoya, por parte de las guaraníes marcarían Jessica Martínez y Fany Gauto.

El segundo juego de la fase de grupos sería frente a Bolivia, nuevamente en el Pascual Guerrero, la tricolor ganaría cómodamente 0-3, donde estacaría la actuación de Leicy Santos, jugadora del Atlético de Madrid de España, quien marcaría gol y daría una asistencia para el gol de Daniela Arias, el otro gol vendría de la boliviana Ericka Morales quien marcaría en propia puerta.

Foto: Leicy Santos recibiendo el reconocimiento a mejor jugadora del partido Bolivia vs Colombia. Autoría: Twitter (@CopaAmerica).

Seguimos en Cali, pues acá se jugaría el tercer partido frente a Ecuador, encuentro que terminaría 1 a 2 a favor de nuestra selección, gracias a los goles de Mayra Ramírez al minuto 30’ y Linda Caicedo, una de las jóvenes de la selección con 17 años, al 45’, por parte de Ecuador marcaría Nicole Charcopa al minuto 34’.

Como se mencionó al inicio, el último partido sería el día de ayer en el Estadio Centenario de Armenia, el rival sería Chile, y si bien presentaría una mayor complejidad respecto a los juegos anteriores, nuestras chicas golearían 4-0 a la selección austral, gracias a los goles de Daniela Arias, Manuela Vanegas, Liana Salazar y Catalina Usme, quien no solo es una de nuestras referentes, también es la persona con más goles en la historia de las Selecciones Colombia de Mayores, pues sus 37 “tantos” la sitúan por encima de leyendas como Radamel Falcao (35) o Arnoldo Iguarán (25).

Foto: Cata Usme recibiendo el reconocimiento a mejor jugadora del partido Colombia vs Chile. Autoría: Twitter (@CopaAmerica).

Gracias a estas 4 victorias la selección conseguía ganar de manera invicta el primer lugar del Grupo A.

La siguiente parada de nuestra selección son las semifinales, las cuales se jugarán el lunes 25 y el martes 26, en el caso de Colombia, el partido será el lunes en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga; el día de hoy a las 7 de la noche se jugarán los últimos partidos del Grupo B, pero el que nos interesa es el de Venezuela vs Argentina, pues entre estas dos selecciones se definirá el rival de Colombia en la semifinal.

Les recordamos que Brasil ya está clasificada en el Grupo B y enfrentará a Paraguay en la otra semifinal, la cual como ya se mencionó se jugará el próximo martes 26.

En caso de que Colombia ganará la semifinal, jugaría la gran final el sábado 30 en el Estadio Alfonso López, en caso contrario, donde Colombia pierda, jugaría el partido por el tercer puesto el viernes 29 en el Estadio Centenario.

Foto: celebración de gol en el partido Colombia vs Paraguay. Autoría: Twitter (@CopaAmerica).

La selección Colombia logró de manera invicta su pase a las semifinales de la Copa América.

Foto portada: celebración del gol de Cata Usme en el partido Colombia vs Chile. Autoría: Twitter (@CopaAmerica).

De Interés

Más de: Colombia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.