FusagasugáJudicial

Desarticulado el Grupo Delincuencial ‘Los OLX’S’ en Fusagasugá

En atención al Direccionamiento Integral Operacional para la Reducción del Delito, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular al Grupo Delincuencial denominado ‘Los OLX’S’.

Este Grupo Delincuencial, se dedicaba al hurto en todas sus modalidades, especialmente hurto a personas mediante la modalidad de atraco. Con el empleo de armas de fuego, intimidaban a sus víctimas para apropiarse de sus pertenecías.

Las actividades propias del servicio de investigación criminal por parte del personal adscrito a la Unidad Investigativa, como entrevistas y reconocimiento el álbum fotográfico, permitió la recolección suficiente de Elemento Material Probatorio y Evidencia Física, para lograr la judicialización de cada uno de los integrantes.

Les fueron incautadas un arma de fuego traumática calibre 9 milímetros, tres equipos terminales móviles y dos motocicletas que usaban para cometer los actos ilícitos.

Los capturados son requeridos por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, secuestro y concierto para delinquir. Es de resaltar, que dicha organización criminal contaba con integrantes con roles específicos. Entre los capturados se encuentra alias “Diablo”, quien organizaba y designaba entre los integrantes del grupo criminal, su participación en la actividad ilegal les entregaba las armas de fuego con las que se cometería el hecho punible, así como el objetivo del hurto, donde la preferencia era el dinero en efectivo.

Los delincuentes utilizaban redes sociales para contactar a las víctimas, realizando publicaciones de vehículos para la venta a ‘precios cómodos’, para que cayeran en el engaño del ofrecimiento. Luego las víctimas contactaban al supuesto vendedor del vehículo y concretaban una cita para la negociación.

Cuando las víctimas llegaban al lugar acordado para el negocio, son abordados con armas de fuego, intimidándolas y hurtándoles el dinero que llevan para la supuesta compra del vehículo, también les hurtaban los relojes, anillos, cadenas, celulares y todo elemento de valor.

Los delincuentes utilizaban redes sociales para contactar a las víctimas, realizando publicaciones de vehículos para la venta a ‘precios cómodos’.

Foto portada: Imagen referencial de Pexeles, autoría de Rodnae Productions.

De Interés

Más de: Fusagasugá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.