Desarticulada banda delincuencial que se dedicaba al hurto de bicicletas en Chia
Judicial

Desarticulada banda delincuencial que se dedicaba al hurto de bicicletas en Chía

Fueron capturados 3 sujetos que se dedicaban a hurtar bicicletas en el Chía, Cundinamarca, para luego revenderlas en Bogotá.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


La Policía de Cundinamarca desarticuló una banda que se dedicaban a robar bicicletas, para luego revenderlas a un costo menor en la ciudad de Bogotá. Los hechos se registraron cuando dos sujetos entraron de forma irregular a un conjunto residencial de Chía, Cundinamarca.

 

Los sucesos quedaron evidenciados en vídeos de cámaras de seguridad del conjunto, demostrando el modo de operar de los delincuentes; mientras uno de ellos habla por teléfono, caminando de un lado a otro alrededor del parqueadero, observaban con precaución su objetivo.

 

{module PublicidadInterior}

 

Seguidamente, uno de los integrantes de la banda se acerca al bicicletero, quita la funda y, aparentando que el vehículo es suyo, se lo lleva sin importar que había menores de edad presenciando la escena.

 

- Publicidad -

“Los individuos actuaban de manera independiente. Esperaban a que el ciudadano diera la oportunidad, al coger confianza con la bicicleta y dejarla unos minutos abandonada, ellos la hurtaban”, explicó el coronel César Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, a RCN noticias.

 

Según las declaraciones de las autoridades, la misma banda había sido captada el año pasado hurtando una bicicleta en un espacio público, aprovechando el descuido del dueño y sin ningún problema, uno de los sujetos se sube al vehículo y se lo lleva.

- Publicidad -

 

Sin embargo, luego de lograr la captura de tres integrantes de la banda imputándoseles cargos por delito de hurto, se desconoce cuánto tiempo de pena tendrán que pagar.

 

- Publicidad -

Ante estos acontecimientos, las cifras más recientes de la Secretaría de Seguridad muestran que la mayoría de las víctimas tienen entre 20 y 34 años. El 48% de los casos, los delincuentes no emplean armas para delinquir, seguido por el 31% de uso de arma cortopunzante, 12% arma de fuego y 5% objeto contundente.

 

La misma banda había sido captada el año pasado hurtando una bicicleta en un espacio público.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *