Cundinamarca inicia le mes de febrero con una ocupacion del 66 de camas UCI
Salud

Cundinamarca inicia le mes de febrero con una ocupación del 66% de camas UCI

Luego de la disminución de ocupación de camas UCI se podrá seguir con la reactivación económica del departamento.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Así lo afirmó el gobernador Nicolás García Bustos, mencionando que, por cuenta de la disciplina y cumplimiento de los ciudadanos durante las medidas preventivas, el porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), disminuyó al 66% cifra registrada antes de comenzar el segundo pico de contagio por coronavirus.

 

“Gracias al buen comportamiento de la ciudadanía, al trabajo incansable de todo el personal de la salud y a la articulación con las autoridades de los 116 municipios, Cundinamarca hoy está con una ocupación de UCI del 66%, es decir, la misma que teníamos antes del inicio del segundo pico de la pandemia. Esta disminución nos va a permitir seguir hablando de recuperación de la economía, de no tener más cierres y también de poder ayudar en algunos casos a compatriotas de otros departamentos y de la ciudad de Bogotá”, explicó el Gobernador.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

De esta manera, García Bustos afirmó que continuará recorriendo las 15 provincias y los 116 municipios para que a partir del 20 de febrero Cundinamarca sea el primer departamento en vacunación contra el Covid 19.

 

- Publicidad -

 

Continúa el recorrido a las 15 provincias para asegurar que la infraestructura de salud esté lista para la vacunación contra el Covid 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés