En la noche del pasado 4 de abril, se presentó un incendio dentro de una vivienda ubicada en el barrio La Concepción, a la altura de la Calle 4.

Tras el acompañamiento de la Policía Nacional, la Defensa Civil y dos unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá, se identificaron tres animales de compañía sin vida – dos caninos y un felino -, en el lugar donde habitaban tres personas se informa que entre los bienes afectados se encuentran: Biblioteca, televisor, juegos de sala, lavadora, nevera, tres juegos de alcoba con sus respectivos colchones, prendas de vestir.

Concerniente a los principales daños estructurales de albañilería se evidencian pérdidas presuntamente irreparables en techos, vidrios, redes eléctricas, de gas y agua, destrucción total del baño, agrietamiento de paredes, levantamiento en el piso.

De acuerdo con la información entregada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá:
Tras realizar la verificación de la escena e interrogando a la comunidad presente, se conoció que el taxista quien reportó la emergencia, había hecho uso de un extintor de 10 libras que tenía a su mano, que, por las condiciones especiales del incendio, no se logró contener.
Las Unidades de Bomberos Zipaquirá, con todos los equipos de autoprotección realizan así el primer ataque desde fuera de la vivienda con una manguera de 1/2, posteriormente, 2 Unidades ingresan al inmueble controlando el incendio en un 80 %.
Las características especiales de este evento, llevaron a contar con el apoyo y arribo de un segundo vehículo de emergencias, en este caso, la Máquina Extintora M2 junto a otra Unidad de bomberos más, allí, nuestro personal realiza cambio de líneas de manguera, logrando extinguir el fuego en un 100% gracias al uso de 1250 galones de agua.

 

Para ayudar a esta familia que desgraciadamente perdió la gran mayoría de sus bienes.

Puede comunicarse al número: 310 763 11 51 .

 

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *