En los últimos días, los jugadores del club de fútbol, Catenaccio FC, emitieron un comunicado dirigido a la comunidad futbolera, patrocinadores, colaboradores y en general a la ciudadanía del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), informando su decisión ‘irrevocable’ de renunciar al proceso deportivo liderado por el club y, como resultado, de no continuar en el tornero Primera C.

Aunque expresan su agradecimiento a la institución por la oportunidad brindada y los esfuerzos realizados para cumplir con las necesidades, los jugadores consideran que existe falta de garantías por parte del club en cuanto al cumplimiento de los parámetros, acuerdos y necesidades básicas para la ejecución y participación en el torneo Primera C. «Esta situación ha ocasionado perjuicios y afectaciones en el rendimiento futbolístico dentro del proceso deportivo», manifiestan.

En una entrevista con Extrategia Deportes, varios jugadores expresaron sus razones por las cuales decidieron abandonar el equipo. «Desde el año 2022, la administración del equipo no logró cumplir los objetivos establecidos para el Torneo de Primera C. Además, no se pagaron las compensaciones económicas prometidas por el desempeño individual de cada jugador; surgieron disputas entre el órgano administrativo y el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), y se acumularon deudas relacionadas con uniformes, transporte, espacios deportivos y alimentación, entre otros aspectos.

Manifestaron ellos, que, «el presidente del club respondió de manera impetuosa a las renuncias, exigiendo el pago de una cuota de retiro de $120.000, según los estatutos, además de una multa de $220.000, y la devolución de los uniformes y otros implementos proporcionados por Catenaccio. Sin embargo, cabe destacar que previamente el presidente había aceptado dichas renuncias e incluso sugirió que el equipo no continuara».

Finamente, los jugadores ofrecen disculpas a las instituciones privadas y públicas por las molestias, comentarios y ofensas presentadas por la administración del club Catenaccio FC. E informaron que iniciarán acciones ‘Ante el Estatuto de Jugador’, con el objetivo de recibir la Carta de Libertad Deportiva sin la firma del presidente, Juan Ricardo Alvarado Riaño, porque ningún club puede hacer cobros si no está en los estatutos (haciendo referencia a la multa impuesta).

Este medio estuvo esperando hace unos días al presidente del club para que diera a conocer sus razones por la que el equipo no podía continuar en la Primera C y punto de vista ante esta situación presentada; pero, no llegó. Sin embargo, Extrategia Medios está abierta a escuchar y publicar sus versiones.

Su decisión irrevocable de renunciar al proceso deportivo liderado por el club y, como resultado, de no continuar en el tornero Primera C.

Más de Deportes

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *