{"remix_data":[],"source_tags":[],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":false,"containsFTESticker":false}
CulturaDesarrollo

Derriban en Duitama el monumento al torero César Rincón y la Plaza de Toros se transformará en un espacio cultural

Hoy, en Duitama, se retiró la estatua en homenaje al torero, César Rincón, de la antigua Plaza de Toros «César Rincón», donde murieron un aproximado de 1.200 toros, según afirmó Gustavo Bolívar en su discurso. Este acto simboliza el fin de la fiesta brava en la ciudad y marca el inicio de una nueva era para este espacio, que ahora será conocido como la «Plaza de Todos». La renovada plaza albergará mercados campesinos, ferias ganaderas y eventos culturales y deportivos. La estatua será reubicada en el sector de Villa Olímpica.

El alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez, se pronunció sobre este acto simbólico, aclarando que la escultura no será destruida, sino trasladada. «Este lugar será para celebrar la vida, el deporte y la cultura, un espacio para la comunidad», afirmó. Además, explicó que están trabajando con el Instituto de Cultura para ubicar la estatua en un espacio cercano, donde se creará un área conmemorativa. Este espacio servirá para que las personas conozcan la historia de la plaza y sus transformaciones, en cumplimiento con la ley colombiana que prohíbe las corridas de toros.
Duitama es referente en querer transformar este tipo de espacios y por ese motivo, el anuncio se hizo desde este sector del país.

Más de Cultura

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *