El miércoles 18 de agosto se realizó la firma de contratos de arrendamiento a comerciantes de la Plaza de Mercado Villa de la Sal de Zipaquirá, en este, se acordaron compromisos y convenios en beneficio para el vendedor y el cliente.

“Desde el 1ro de enero de 2020 y hasta la fecha, encontramos nuestra plaza de mercado en deterioro y desde el inicio de gobierno de esta Administración, avanzamos fuertemente en la consolidación de varios frentes”, dijo el secretario de gobierno del municipio, Alejandro Ramírez Roa.

- Publicidad -

Con esto, el funcionario explicó que varios comerciantes debían el costo de su arriendo desde hace más de 11 años, mencionando que desde ese entonces, este comercio no contaba con contratos vigentes. Siendo así, primero se realizó un trabajo de caracterización, para identificar quienes son los vendedores que aún debían el canon de arrendamiento.

Teniendo en cuenta que la plaza de mercado es un bien fiscal según un acuerdo municipal, permite que la Alcaldía de Zipaquirá ejerza control sobre el mismo, y se consolide la legalización de estos contratos de alquiler.

Luego de 11 años se modifica el costo del canon de arrendamiento que estaba en $74.000 y pasó a un precio de $99.000, esto, debido al cambio de la legislación de arrendamiento de estos bienes y adicionalmente, por el cobro del IVA.

- Publicidad -

Por último, el secretario de gobierno manifestó que ante la firma de este compromiso, ambas partes deberán cumplir sus responsabilidades, teniendo en cuenta que, el sector comercial le corresponde practicar las normas de bioseguridad mientras ejercen sus labores en este espacio.

Asimismo, con el dinero recaudado de cada arriendo y con la firma de otros convenios, se busca mejorar la infraestructura y el sistema sanitario y de tubería en la plaza de mercado.

Después de 11 años se vuelve a consolidar este compromiso.

Más de Economía

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *