Las jugadoras dirigidas por el profesor Armando Bejarano, lograron llevarse el título ganador en la fase municipal de los Juegos Comunales 2022.
Después de afrontar la ronda zonal de Sabana Centro, conquistando el primer lugar, mantuvieron el ritmo deportivo y durante la disputa departamental consiguieron la victoria. Durante el reto del zonal nacional, en la ciudad de Ibagué, las delegaciones de Putumayo, Caquetá y Tolima, se vieron superadas por las zipaquireñas; alcanzando el cupo a la final nacional, contienda jugada en la capital del departamento de Bolívar.

El desarrollo del torneo

Todos los partidos se disputaron en el Coliseo Bernardo Caraballo.
En la primera ronda del certamen, los enfrentamientos fueron ante los conjuntos de Arauca, Cauca, y el local Bolívar. Luego de enfrentar todos los partidos, las zipaquireñas no solo representaban al barrio San Carlos, sino, al departamento de Cundinamarca, avanzaron como primeras del grupo y en la semifinal, sin embargo, fue el conjunto de Cesar quien se mostró como un fuerte oponente, pero no pudo vencer a las deportistas salineras, quienes demostraron categoría y gran condición para conseguir la victoria y avanzar a la gran final ante un difícil equipo del departamento de Boyacá quien había superado a Arauca.

En el juego definitivo; las jugadoras una vez más estuvieron sólidas en la defensa y muy firmes durante la ofensiva. Por tanto, con un marcador de 33 a 22 se consagraron campeonas.

Sin dejar de lado un dato para nada menor, desde el primer partido jugado en la fase municipal cuando representaban al barrio San Carlos, hasta el último encuentro en la final nacional, cuando ya se defendían los colores de Cundinamarca, en la «Ciudad Heroica» ¡No hubo ningún equipo que logrará vencerlas! .

La delegación del barrio San Carlos previo a participar en uno de los partidos de la Final Nacional.

El plantel

Marcela Correa.
Pilar Rodríguez.
Carol Álvarez.
Andrea Contreras.
Viviana Cortés.
Vivian Alonso.
Claudia Cano.
Catalina Tirado.
Ángela Cardona.
Entrenador: Armando Bejarano.

 

«Llevamos 8 meses trabajando con las chicas madrugando y trasnochando, para lograrlo y se vieron los resultados: hoy somos campeones nacionales comunales».

– Armando Bejarano, entrenador del equipo.

Foto de portada: Tomada por la Gobernación de Cundinamarca. 

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.