Del 20 al 22 de agosto VI Encuentro de Bandas Musicales en Villeta
Cultura

Del 20 al 22 de agosto, VI Encuentro de Bandas Musicales en Villeta

El evento busca la difusión de talentos artísticos, tradiciones culturales y el fortalecimiento de los valores, el fomento, la promoción y estímulo de las expresiones artísticas.

Foto Giancarlo Vetrone.


VILLETA, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

El VI Encuentro de Bandas Musicales ‘A Tono’, con la participación de las bandas musicales cundinamarquesas se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de agosto próximos en el municipio de Villeta. El evento busca la difusión de talentos artísticos, tradiciones culturales y el fortalecimiento de los valores, el fomento, la promoción y estímulo de las expresiones artísticas y simbólicas, en especial, de la práctica musical colectiva de las bandas de viento.

ElInstituto Departamental de Cultura y Turismo  de Cundinamarca, Idecut, extiende invitación a los grupos de música y a la ciudadanía en general a participar en las actividades del Encuentro.

- Publicidad -

En este contextoel Idecutevaluó los procesos de formación musical y técnica de las bandas musicales municipales de Cundinamarca, mediante la realización de cinco encuentros pedagógicos de bandas por categorías en los municipios de Carmen de Carupa, categoría muestras; Gachancipá, categoría infantil; Fómeque, categoría juvenil; Tocaima, categoría mayores y sinfónica especial, y en Cota, categoría tradicional fiestera, con una participación total de 75 bandas en los cinco clasificatorios.

De ese proceso se seleccionaron las mejores 27 bandas en cada una de las categorías que son las representarán al departamento en el Vi Encuentro Pedagógico De Bandas Musicales Municipales, en desarrollo del Festival Departamental de Bandas Musicales Municipales – Villeta 2016, donde se seleccionarán las mejores bandas en cada una de las cinco categorías para representar a Cundinamarca en los festivales y concursos de bandas en el país.

Los participantes, turistas y visitantes, adicionalmente de disfrutar este gran festival de bandas conocerán los diferentes atractivos de esta hermosa población cundinamarquesa como el parque principal La Molienda, parroquia San Miguel Arcángel, salto de Los Micos y bocatoma Bagazal entre otros.

- Dale clic para escuchar -

Las Bandas de Música en Cundinamarca representan una de las tradiciones de mayor trayectoria y arraigo, su aporte como medio de expresión de las comunidades y espacio formativo para las nuevas generaciones, igualmente corresponden a un proceso cultural que se ha consolidado en las más diversas regiones del Departamento de Cundinamarca, constituyéndose en una actividad eminentemente socializante y generosa de identidad cultural colectiva.

 

“El evento busca la difusión de talentos artísticos, tradiciones culturales y el fortalecimiento de los valores, el fomento, la promoción y estímulo de las expresiones artísticas y simbólicas, en especial, de la práctica musical colectiva de las bandas de viento”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés